Enroque Corto

Segundo aniversario

El 15 de septiembre se cumplirá un nuevo aniversario de la muerte de Jose Manuel de la Sota. El año pasado, para esa fecha, la hija menor del exgobernador, Natalia de la Sota, organizó una misa en la Catedral de Córdoba que contó con la presencia del entonces candidato Alberto Fernandez y del gobernador Juan Schiaretti.

Informante: Por la pandemia del Covid 19, este año no habrá oficio religioso por la muerte de De la Sota. Natalia ya lo informó.

Alfil: Claro, imposible en cuarentena. Y también hubiera sido medio difícil repetir la escena política del año pasado, ¿verdad?

I: Me parece que sí, dadas las últimas novedades. Lo que seguramente hay que esperar es un recordatorio en redes sociales de gran intensidad.

 

 

Todavía no hay instituto (pero ya hay empujones)

El dirigente peronista conversaba con el periodista de esto y aquello y, al pasar, le comentó cómo va la creación de la delegación cordobesa del instituto patria.

Periodista: … ¿y el tema de la inauguración del Instituto Patria en Córdoba? ¿En qué quedó?

Dirigente Peronista: Y, paralizado. Como casi todo, con esta situación. Eso sí, las intenciones sigue intactas, y que se va a hacer se va a hacer… al margen de algunos chisporroteos.

P.: ¿Cómo es eso?

D.P: Bueno, como todo. Hay empujones.

P.: Siempre pensé que (Gabriela) Estévez iba a ser quien estuviera al frente del proyecto. Eso es lo que se dijo casi desde el principio.

D.P.: Y seguro es lo más probable. Yo no le dije otra cosa. Lo que sí sé es que no es la única que quiere el lugar y hay tensión con otros sectores. Usted sabe que el kirchnerismo nunca gozó de gran cohesión en Córdoba.

P.: (…)

D.P.: En el fin de semana le hago llevar los datos precisos, no desespere…

 

 

Insisten con pedido de sanciones en la UCR

El radical belvillense, del grupo Grandeza Radical que lidera el intendente Carlos Briner, llamó al periodista para contarle que estaba en la Casa Radical, muy enojado.

Periodista: ¿Qué le pasa?

R.B.: Venimos a traer una nota dirigida al Tribunal de Conducta del partido y nadie quiere recibirla.

P.: ¿Por qué?

R.B.: Nos dicen que no hay nadie del Tribunal.

P.: Suena lógico. Después de todo, en la Casa Radical el movimiento está muy restringido. Las reuniones se hacen por videoconferencia.

R.B.: Ya sé, pero alguien tiene que recibir nuestra nota.

P.: ¿De qué trata?

R.B.: Insistimos con que se analice si corresponden sanciones a los concejales Rodrigo de Loredo y Esteban Bría por no integrar el bloque radical. Ya presentamos una nota al Comité y sentimos que no hubo respuestas. Si no la reciben llamaremos a un escribano y judicializaremos el asunto.
– – – –
Más tarde, el mismo dirigente volvió a comunicarse con el periodista para decirle que, finalmente, hubo quien pudo recibirles la carta.

 

 

Sorpresa por pedido de reuniones

El integrante del COE conversó con el periodista tras la conferencia de prensa encabezada por el ministro de Salud, Diego Cardozo.

Periodista: La verdad que después de haber escuchado lo complicados que estamos en Córdoba me sorprendió que la Provincia haya insistido con el tema de las reuniones familiares…

Integrante del COE: Bueno, ese es todo un tema. Usted sabe que de nuestro lado, entre los sanitaristas, no estamos de acuerdo con ese tipo de encuentros y menos en este momento.

P.: ¿Y entonces?

I. COE.: Y bueno, supongo que la idea de insistir sale de la parte más política de la mesa interdisciplinaria. Pero sinceramente no creo que Nación las habilite, lo hizo la semana pasada porque el gobernador Juan Schiaretti ya lo había anunciado. Pero no querían otorgar esa licencia.