Enroque Corto

Arrancó curso del Instituto Hannah Arendt

El Instituto de Formación Cultural y Política Hannah Arendt, de Córdoba, comenzó a dictar ayer el curso “Hablemos de libre pensamiento”, vía Zoom. Un dirigente de la Coalición Cívica-ARI le contó los detalles al periodista:

Dirigente lilista: Si busca definiciones interesantes, anótese, porque las va a encontrar. Hoy (por ayer) arrancamos con “Las cinco guerras que modelaron la humanidad”. Y el jueves que viene, a las 18.30, seguimos con “¿Rico y sano, o pobre y enfermo?”. Luego, tendremos “Las cinco embestidas del feminismo”, “Análisis de la masonería”, “Mundo liberal versus mundo dirigista” y “El caso argentino”.

P.: ¿Y quiénes van a hablar?

D.L.: Anote: el periodista Eduardo Ibáñez Padilla; la doctora en filosofía Diana Maffia; el licenciado en Ciencias Políticas Agustín Laje; el presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Manuel Tagle; y el titular de nuestro partido, Gregorio Hernández Maqueda, entre otros. Como ve, por los nombres de los expositores, habrá planteos seguramente interesantes y, también, polémicas.

 

 

Intendentes con Caserio

El intendente del departamento Unión le contó al periodista sobre un encuentro virtual que encabezó el senador Carlos Caserio hace algunos días.

Intendente: Hace unos días, junto a un grupo grande de intendentes y jefes comunales de la zona mantuvimos una charla vía Zoom con el senador nacional.

Periodista: ¿Para hablar de política?

I.: No, en realidad, fue convocada para hablar del tema viviendas. Pero bueno, usted sabe, inevitablemente luego la cosa se fue para ese lado.

P.: Me lo imagino.

I.: Bueno, Caserio aprovechó la oportunidad para marcar diferencias con Hacemos por Córdoba, más concretamente con los cuatro diputados schiarettistas.

P.: ¿Por el tema de la reforma judicial?

I.: Si. Estaba muy molesto con la decisión del gobernador Juan Schiaretti de no acompañar un proyecto que es muy importante para el gobierno de Alberto Fernández. A propósito, yo le quiero decir una cosa…

P.: ¿Qué?

I.: Más de uno, como yo, mira con preocupación este proceso político dentro del peronismo cordobés. Porque si finalmente no hay acuerdo y el año que viene vamos con dos listas, va a ser todo un tema para los que estamos en el medio. Allí no habrá lugar para grises, o se está con Schiaretti o se está con el albertismo.

 

 

Unicameral repudió al Gato

La Legislatura de Córdoba repudió las expresiones del periodista Gustavo “Gato” Sylvestre, quien dijo en su programa en un medio porteño, que la Guerra de Malvinas se había perdido frente a Gran Bretaña “con cobardía”.
Informante legislativo: Le cuento, salió el repudio que había impulsado el legislador Aurelio García Elorrio contra el “Gato” Sylvestre, que tuvo palabras muy desafortunadas en el canal C5N.

Alfil: Los unió el malvinismo a los legisladores. Pero además, los veteranos de Malvinas tienen relación con sectores aliados a García Elorrio.

IL: Puede ser, pero recuerde que Córdoba mandó a muchos oficiales y soldados a la guerra de Malvinas, y que el grupo de Veteranos es bastante fuerte. No se podía dejar pasar. Concretamente, García Elorrio habló de “falta a la verdad histórica” y de ofensa a los héroes, los veteranos y sus familias.

 

 

Regreso

El periodista habló con su informante peronista, que -como acostumbra- le puso mucho suspenso a la conversación y prometió afinar datos la semana próxima.

Periodista: … ¿Y usted? ¿Qué novedades maneja? Tanto tiempo dando vueltas por las seccionales algo debe tener para contar

Dirigente Peronista: Y si compañero, siempre hay algo. Pero creo que está demasiado avanzada la semana como para que se lo cuente…

P.: Vamos, no se haga el importante…

D.P: En los próximos días se va a dar el regreso de un jugador que supo hilar fino en el PJ capitalino… Va a estar a cargo de hacer lo que mejor hace: armar.

P.: Ya estoy viendo que viene con intenciones de hacerse el misterioso y no dar ningún nombre.

D.P.: No insista, ya le dije que se va a tener que aguantar por lo menos hasta el lunes…

P.: Deme alguna pista.

D.P.: Sólo una: es un hombre de la seccional 13, y va a estar a cargo de construir en toda la ciudad.