Boom de ventas de piscinas: “Estamos un 40% arriba de un año normal”, dice Piccini (estrena planta de pisos térmicos)

(Por Ayelén Actis) ¿Vamos a comprar la pile? Se preguntaron muchos en el medio de la cuarentena con un pronóstico nebuloso de vacaciones. Mauro Piccini, CEO de Indusplast, lo confirma: “Estamos entre un 30% y 40% arriba de un año normal”. Vale aclarar que el último año bueno para el sector fue el 2017. Un dato de color (literal): batieron récord en la producción de piletas negras, sí, ¡negras!

Entre los tantos efectos de la pandemia, apareció la tenencia de las inversiones en el hogar.

Tal vez los ahorros sumado a la incertidumbre de las vacaciones del verano 2021 definieron la decisión de compra de piscinas (de fibra de vidrio, en este caso), un producto que como bien explica Mauro Piccini, CEO de Induplast, “es una compra programada en el tiempo”.

El último buen año para el sector fue el 2017. Y el 2019 “fue el peor año piletero de la historia”, apunta Piccini. Aunque aclara que repuntó luego de las elecciones, cuando la gente decidió salir a “quemar los pesos”.

Pero el 2020, un año de locos marcado por la pandemia del COVID-19, cambió el panorama y ubicó la producción entre un 30 y 40% arriba del 2017. Hoy los precios arrancan en los $ 200.000 y van hasta los $ 500.000.

Pese a los vaivenes, la empresa cordobesa no se queda quieta. El año pasado comenzó a exportar sus piletas a Chile, y este año a Uruguay y Paraguay. En total ya suma las 90 franquicias (50 de la marca Indusplast y 40 de Vitro, su segunda marca).

Pero además de fabricar y vender piscinas, la firma espera que la situación comience a normalizarse para cortar cintas de lo que será la planta de pisos térmicos más grande del país, con 8.000 m2 de superficie. La fábrica contará con un sistema de producción semi automatizado y los pisos se comercializarán bajo la marca Pietraterm.

El proyecto demandó una inversión de US$ 1.500.00, generó 12 nuevos puestos de trabajo y esperan alcanzar los 30 empleos a mediano plazo.

La pile de color ¡negro!
La piscina celeste continúa captando el 80% del mercado. Empero, este año el furor fue el “new black”. “Batimos récord de producción de piletas negras”, comenta el número uno de la cordobesa.