Enroque Corto

El que se va sin que lo echen…

Al dirigente peronista le cayó como un balde de agua fría la información.

Periodista: ¿Qué dice?

Dirigente Peronista: Ando sorprendido y algo molesto después de leer la información publicada por El diario de Carlos Paz.

P.: ¿De qué se trata?

D.P.: Aparentemente el intendente de la ciudad de Arroyito, Gustavo Benedetti, está pensando en dejar Hacemos por Córdoba para volver al radicalismo. Según publican, la UCR está en misión de recuperarlo.

P.: Ah, ¿ya era radical?

D.P.: Claro. Lo que pasó es que para los comicios del año pasado tejió un acuerdo con Manuel Calvo y jugó con el PJ. Es más, en la noche de su triunfo lo acompañó el actual vicegobernador.

P.: O sea que si se va, tirón de orejas para Calvo.

D.P.: Mire, ya lo dice el dicho popular: el que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen.

 

 

Presencia política en el fuego

Luego de la llamada del presidente Alberto Fernández al gobernador Juan Schiaretti, ofreciendo ayuda nacional para combatir los incendios, la Casa Rosada envió a su emisario en el tema.

Informante nacional: El ministro de Ambiente, Juan Cabandié viaja a Córdoba mañana (por hoy) para sobrevolar la zona afectada por los incendios y visitar el centro de operaciones de Cosquín.

Alfil: Cree que habrá contacto con funcionarios provinciales, con el gobernador, por ejemplo?

IN: Eso dependerá más de los cordobeses que de nosotros. La idea es que sí, pero no sabemos.

 

 

Galo se viste de bombero

El informante municipal conversaba con el periodista del día a día del Palacio 6 de Julio y sus funcionarios, y entre charla y charla tocaron este asunto.

Informante Municipal: Si usted se fija, los funcionarios “puros” de Martín Llaryora no suelen tener un perfil alto, sino que más bien fungen de veedores en áreas clave de la Municipalidad que comandan hombres que no son llaryoristas de la primera hora.

Periodista: Es cierto. Le diría que el único que, por su cargo, tiene un perfil alto, es el presidente de la Tamse, Marcelo Rodio, que sí es del riñón del intendente.

I.M.: Verdad… Aunque le digo que, de momentos, Abraham Galo, subsecretario de Gobierno, sí suma algún protagonismo. Como hoy (por ayer), por ejemplo…

P.: ¿Ah sí?

I.M: Así es. Defensa Civil de la ciudad de Córdoba decidió sumarse al combate de los incendios que tantos problemas están dando en el norte de la provincia, y Galo encabezará esa delegación junto al Director General de Defensa Civil, Gustavo Folli, para ponerse a disposición de la Mesa de Trabajo conformada por el Gobierno de la Provincia para combatir los incendios.

P.: Mire usted… no sabía nada… un polifuncional…

I.M.: Un jugador de toda la cancha…

 

 

Soledad Carrizo, una radical que felicitó a H. Maqueda

La renovación de autoridades en la Coalición Cívica-ARI provocó los protocolares saludos de dirigentes nacionales y provinciales. Un lilista le comentó al periodista:

Lilista: Por Twitter, como se hace ahora, saludaron a las nuevas autoridades, encabezadas por Gregorio Hernández Maqueda, que fue reelecto, dirigentes nacionales de nuestro partido, como Elisa Carrió y Maximiliano Ferraro.

Periodista: Lógico. ¿Y de los cordobeses?

L.: Algunos sí.

P.: ¿Por ejemplo? Nómbreme socios de la alianza…

L.: Soledad Carrizo, la diputada nacional del mestrismo, lo felicitó por el trabajo hecho estos años y por la renovación de la confianza.

P.: ¿Alguien más?

L.: Bueno, alguno más…

P.: ¿Alguno de los presidentes de los otros partidos?

L.: Bueno, la agenda política está muy intensa y habrá estado ocupados. Le aseguro que algunos lo hicieron por teléfono o por mensajería. O lo harán en noviembre, cuando reasuma.