El Secretario General del sindicato no docentes de la UNC, Héctor Gatti, y cuerpos orgánicos de la Gremial San Martín”, celebraron el Día del Niño con un gran sorteo aunque, por la pandemia, faltó el tradicional festejo en el Super Park. Sin embargo, la Gremial llevó adelante sorteo ante la presencia del escribano Ariel Errecart, y de los miembros de la Comisión Directiva de manera virtual. Con más de 400 premios, para todos los hijos de los no docentes de la UNC y de la obra social universitaria (Daspu), como una forma de estar cerca de los compañeros. Se sortearon bicis, tablets, pelotas, auriculares, juegos didácticos de 0 a 2 años, golosinas, entre otros.
Además de los premios gestionados por la misma Gremial San Martín, también hubo premios que hicieron llegar las distintas Dependencias y Facultades de la de la UNC, OSU- DASPU, Estudio Bittar, Estudio Rivero, Herrería Gotz, Secretarios y allegados al sindicato, quienes con su aporte han hecho posible el asombroso agasajo para los niños. Un hecho a remarcar fue la cantidad de premios y su calidad, en tiempos en donde la economía social apremia a los trabajadores.
Héctor Gatti enfatizó en la importancia del trabajo de los no docentes en estos tiempos de aislamiento social obligatorio, reivindicando su labor diaria para el sostenimiento, crecimiento y progreso de la universidad pública. También hizo hincapié en la necesidad de que se cumplan las medidas de seguridad y cuidado para el personal no docente que se encuentra trabajando en forma presencial, por realizar tareas esenciales, por parte de las autoridades universitarias y de los compañeros.
También, desatacó el compromiso asumido por las y los no docentes a través del trabajo remoto.
La Gremial se muestra como un gremio unido, solidario y organizado que puede homenajear a través de un extraordinario sorteo a los más pequeños, sin olvidar su compromiso con la realidad social que atraviesa el sector trabajador.