Enroque Corto

Concejales PJ (todavía) lamentan herencia mestrista

En un descanso de su jornada, y totalmente aggiornado al home-office, el periodista llamó a su colega para conversar y distenderse.

Colega: Se me cortó la primera vez que traté de atender, erré el dedazo tratando de abrir el comunicado del Concejo.

Periodista: No hay problema… ¿qué comunicado?

C.: ¿No lo viste? Es uno del bloque de intendentes de Hacemos por Córdoba. Adivina por qué asunto…

P.: No me gusta ese juego…

C.: Reproches al mestrismo. En realidad, es para enrostrarle que Córdoba es la única ciudad con deuda en dólares, por los u$s 150 M que se tomaron en 2016.

P.: Pucha, nadie dice que no sea una pálida interesante para la Municipalidad pero… ¿no va quedando vieja la noticia?

C.: Ja, ja. Estoy de acuerdo. Aparentemente el refresh viene por el lado de la deuda que Cotreco reclama ahora con aval de la Justicia…

P.: (…)

 

 

Mestre, en la marcha

Foto: Paul Amiune

Entre el barbijo y los abrigos, los dirigentes que participaron de la marcha para pedir justicia por Blas, el adolescente asesinado por la Policía de Córdoba, quedaron camuflados. Pero el informante de Alfil detectó a uno.

Informante: Lo vi a Ramon Javier en la marcha

Alfil: ¿A Mestre?

I: Si, claro. Entre barba, barbijo y abrigo, fue difícil, pero era él.

A: ¿Lo reconocieron?

I: Algunos, si.

A: Era obvio que iba a ir. Fue de los pocos opositores con voz conocida que mantuvo el tema más o menos en alto, cuando la mayoría lo dejó pasar.

 

 

Preocupación en Rio Tercero

Tras la conferencia del intendente, el informante riotercerense habló con el periodista. Preocupación en la ciudad frente a los casos de Covid-19 y un pedido a los vecinos.

Informante: El intendente fue claro, dijo que el virus puede estar en cualquier parte de la ciudad así que hay que extremar los cuidados porque es un riesgo andar sin protección.

Periodista: ¿La gente está muy relajada?

I.: Y después de tantos meses la gente está cansada, sí. Por eso Marcos Ferrer reiteró la importancia del cuidado y sobre todo de respetar las normas vigentes. A propósito de eso…

P.: ¿Qué?

I.: Ayer el Concejo Deliberante de la ciudad adhirió a la ley provincial que fija multas para los infractores. Y se pusieron duros con los controles en toda la ciudad.

P.: ¿Recién ayer adhirieron?

I.: Así es. Pero con la particularidad de que sólo se aprobó con el voto del oficialismo, es decir, de la UCR. La concejala de Hacemos por Córdoba, paradójicamente, puso un reparo que no fue atendido y por eso no acompañó. Había pedido que se derogue antes la ordenanza que ya penaliza a los incumplidores.

 

 

Mestrismo impulsa sanciones a De Loredo y Bría

Un dirigente radical le avisó al periodista que ingresó al Comité Central de la UCR un pedido de sanciones a los concejales Rodrigo de Loredo y Esteban Bría.

Periodista: Imagino el motivo.

Dirigente radical: Ambos fueron candidatos por la lista de la UCR en mayo del año pasado y al asumir formaron un bloque independiente del partido, llamado Evolución. Por ello, un afiliado radical, Humberto Rosales, abogado de la Dirección de Control de Transporte de la Municipalidad de Córdoba en la gestión de Ramón Mestre, envió una carta al Comité Central pidiendo sanciones contra De Loredo y Bría.

P.: No cierran las heridas de la elección de mayo…

D.R.: Esto, insisto, no es por la elección, como sucede con los negristas, sino por lo que hicieron después, separándose del partido que los llevó a las bancas. La argumentación del escrito afirma que “estas dos personas habrían traicionado a los miles de electores que los votaron, y especialmente a los afiliados radicales que lo hicieron por la lista 3”. Además, se subraya que De Loredo es hoy presidente del Congreso Provincial, lo cual vuelve aún más cuestionable que forme un bloque por afuera del partido. ¿No le parece?

P.: ¿Y qué pasará con ese escrito?

D.R.: El Comité Central lo enviará al Tribunal de Conducta, y al igual que a todos los asuntos se le va a dar el trámite que corresponde.