Enroque Corto

Reducción de sueldos ¿hasta fin de año?

En el medio de la charla, el parlamentario le contó al periodista lo que se murmura en los pasillos del edificio de la nueva Legislatura.

Legislador: Por supuesto que nadie lo dirá en voz alta, pero hay cierta incertidumbre respecto de hasta cuándo se va a estirar el recorte sobre los salarios de la planta política y legislativa que aplicó el gobernador Juan Schiaretti y el vice, Manuel Calvo.

Periodista: Era por cuatro meses, ¿no?

L.: En principio sí. Pero ya se está comentando que podrían extenderlo hasta diciembre. ¡Diciembre!

P.: Y bue…tienen que predicar con el ejemplo.

L.: Y es una reducción del 45 por ciento, no es poca cosa. Insisto nadie se lo va a decir abiertamente por es políticamente incorrecto, pero más de uno está rezongando frente a esa posibilidad. Y no sólo hablo del oficialismo, ¿eh?

 

 

CC-ARI va contra la ministra Rivero

El asesor del bloque de la Coalición Cívica-ARI en la Legislatura provincial comentó con el periodista el pedido de juicio político que la lilista Cecilia Irazuzta presentó contra la ministra de Coordinación, Silvina Rivero.

Periodista: ¿Cuál es la acusación?

Asesor lilista: Mal desempeño.

P.: ¿Y los motivos?

A.L.: El jueves se cumplen cuatro meses sin servicio de transporte interurbano de pasajeros en la provincia de Córdoba.

P.: El gobierno argumentó que es por la crisis sanitaria.

A.L.: Con tanto tiempo transcurrido, podrían haber diseñado un protocolo para solucionar el problema, que deja a muchos cordobeses sin un servicio esencial. De hecho, desde hace tres años es considerado por ley como un servicio esencial. No se olvide de eso. Nuestra legisladora, Cecilia Irazuzta, dijo que en la crisis del transporte interurbano de pasajeros hay “responsabilidad política” del gobierno, y el área está bajo la estructura que maneja Silvina Rivero.

P.: ¿Cree que tendrá suerte el proyecto en la Legislatura?

A.L.: Es imposible ser optimista con eso, pero nosotros debemos expresarnos como oposición y esperamos que los otros bloques nos acompañen. Veremos si eso sucede.

 

Mandatos cumplidos

Más de cien diputados y senadores mandato cumplido de todo el pais firmaron un documento de apoyo al gobierno de Alberto Fernandez. El informante se comunicó para contarle a Alfil los nombres cordobeses en la lista.

Informante: ¿Sabe quienes firmaron?

Alfil: Cuente nomás

I: Ana Ritcher, por ejemplo.

A: ¿No era juecista?

I: De la transversalidad. Además, Eduardo Di Cola y Horacio Viqueira.

A: Peronista y no peronista. ¿Quien mas?

I: No vi a nadie más. Como ve, Córdoba nunca aporta mucho.

 

El Concejo endurece su protocolo

El periodista llamó a su informante del Concejo para conversar y enterarse de cómo evolucionaba el desembarco del Covid en Legislativo Municipal.

Informante del Concejo: ¡Compañero! No esperaba su llamada un miércoles.

Periodista: Verdad, no es lo más habitual, pero quería preguntarle qué pasó con los contagios que hubo en el Concejo. Además de (Nicolás) Piloni, (Marcos) Vázquez y sus secretarios, hubo más contagios, o se logró contener ahí nomás el asunto.

I.C.: Bueno, si me habla por ese asunto tengo dos noticias, prefiere la mala primero o después.

P.: Dígalas en el orden que le parezca.

I.C: La buena es que no hubo más contagios. Se aislaron los afectados y el asunto se detuvo ahí. Más aún, ahora se empezó a implementar un protocolo mucho más estricto. Desde ahora solo entran los concejales cada uno acompañado de un asistente, el vice intendente, y los cuatro secretarios del cuerpo. Las reuniones de comisión pasan a hacerse de manera virtual. Y todos los demás empleados serán convocados cuando sea necesario por algún asunto específico.

P.: Ya veo venir la mala noticia…

I.C.: Así es. Olvídese por un tiempo de los pequeños entremeses de los pasillos, esas anécdotas que tan bien sazonan la política, por un tiempo, no se van a conseguir…