Enroque Corto

Intendenta cordobesa con Alberto

Foto: Córdoba Interior Informa

El dirigente schiarettista le envió al periodista información sobre un Zoom encabezado por el presidente en el que participó una jefa comunal local.

Periodista: ¿Qué es esto?

Dirigente: Ella es Cristina Cravero, intendenta de Río Primero. Fue una de las convocadas por la Nación para participar de una reunió virtual con Alberto Fernández y otras mujeres que gobiernas municipios, en el marco de la presentación de “Obras Públicas y Perspectiva de Género”.

P.: Mire usted. Ella es de su palo, ¿schiarettista?

D.: Mmm…ganó con el sello de Unión por Córdoba en abril del año pasado, pero digamos que ahora es albertista.

P.: Ajá, entiendo.

D.: Es una de las que siempre aparece en las movidas que hacen la diputada Gabriela Estévez y el senador Carlos Caserio en nombre del albertismo cordobés. De hecho, viajó con el contingente de peronistas cordobeses que en marzo de este año se reunió con el presidente en Buenos Aires.

Gramajo llevó un sórdido panorama a la Unicameral

El periodista llamó a su informante legislativo para conocer sobre la situación que el secretario general de Aoita, Emiliano Gramajo, presentó ante la Legislatura.

Periodista: Estimado, ¿sigue en el recinto?

Informante Legislativo: Amigo. No, no. Esto acaba de terminar.

P.: ¿Qué dijo Gramajo?

I.L.: Bueno, el líder de Aoita habló ante integrantes de las comisiones de Trabajo y de Servicios Públicos y presentó un panorama muy oscuro…

P.: Que es lo mismo que decir, aunque apene, realista.

I.L.: En efecto. Gramajo apuntó que prevén la pérdida de puestos de trabajo y volvió a insistir en la necesidad de que, si los empresarios no empiezan a pagar, dejen que los trabajadores tomen el servicio bajo la forma de una cooperativa.

P.: Claro… aunque la madre de los problemas es que el sistema no puede operar.

I.L.: Así es. De momento, el reclamo es que los empresarios afecten todos los subsidios que reciban al pago de salarios. La expectativa es paliar la crisis por la que atraviesan los trabajadores y sus familias de ese modo hasta que surja una solución más o menos definitiva, que en el medio o largo plazo -ofrecen- podría ser el montaje de una cooperativa pero… Le repito, por ahora el panorama sigue siendo oscuro…

 

Luli politóloga

Hasta la modelo Luciana Salazar hizo mención a la version de que el expresidente Mauricio Macri pueda postularse como senador por Córdoba el año que viene, aunque no nació, ni tiene domicilio, ni reside en esta provincia.

Informante PRO: Luli suele tener la posta política.

Alfil: ¿A qué viene eso?

I: Escribió en su cuenta de Twitter: “Macri define su futuro político entre ser senador por Córdoba en 2021 o alcalde de Saint-Tropez”.

A: No sea cholulo… usted que es dirigente, ¿lo tiene que leer de Luli? ¿Y el domicilio? ¿y la residencia?

I: Le voy a confesar: creo que Luli tiene más información que yo.

 

Gudiño pide explicaciones al gobierno por Correas

El asesor del bloque Juntos por el Cambio aconsejó al periodista prestarle atención a las recientes declaraciones de la legisladora negrista Daniela Gudiño.

Periodista: Cuénteme, usted.

Asesor: A todos nosotros, como a los cordobeses en general, nos preocupa el asesinato del joven Blas Correas, y al respecto opinó Gudiño en el programa Palabras Cruzadas, en Canal C.

P.: Imagino que habrá sido muy crítica del gobierno.

A.: Absolutamente. Gudiño señaló que “con el asesinato de Blas, los ciudadanos nos damos cuenta del valor de las instituciones”. Y agregó que “este Gobierno provincial toma a la Legislatura como una escribanía del Ejecutivo, y no es así, sino que la Legislatura es un poder totalmente independiente, es una lucha diaria la que tenemos los legisladores”.

P.: Siempre acusan al oficialismo de convertir a la Legislatura en una escribanía para los proyectos del Poder Ejecutivo.

A.: Es que lo es. Sigo. Gudiño pidió que el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, vaya a la Legislatura a dar explicaciones sobre lo que sucedió con el joven Correas. Y no solo eso, sino también por la gran cantidad de pedidos de informes elaborados por los distintos bloques de la oposición y que no han sido respondidos. Nos preocupa que se profundice la crisis de la seguridad en la provincia de Córdoba.