Enroque corto

Mejor para nosotros - Gispert le apuntó a Gómez Gesteira - MTC con invitados - ¿Ledesma 2023?

Mejor para nosotros

El funcionario provincial y el periodista charlaron largo y tendido. Entre otras cosas, el primero analizó la polémica generada tras la imputación del intendente de Marcos Juárez. 

Periodista: A juzgar por la reacción social, creo que Pedro Dellarossa salió airoso. Más allá de que se comió una imputación, claro está. 

Funcionario: ¿Le parece? No coincido. Bueno, al menos acá en El Panal no fue bien receptada su decisión. Más allá de la polémica mediática, es en serio que Marcos Juárez es una de las zonas actuales más complicadas, nos pareció muy irresponsable lo que hizo. 

P.: Pero la gente lo apoyó y no solo la de su localidad. Tuvo apoyo de otras ciudades. Frente al cansancio social, insisto, me parece que Dellarossa ganó la pulseada política. 

F.: Es su óptica. Yo también podría decirle que para nosotros (el peronismo) esta polémica fue buena en el sentido que afloró nuevamente la interna feroz que existe en el macrismo cordobés. Es una bolsa de gatos y mientras más se peleen ellos, mejor para nosotros. 

Gispert le apuntó a Gómez Gesteira

El frente opositor al intendente Daniel Gómez Gesteira en Villa Carlos Paz renueva sus críticas a la gestión. Un dirigente de la alianza Capaz contó al periodista sobre las declaraciones de uno de sus referentes, Walter Gispert, del Frente Cívico.

Periodista: Están muy duros con el intendente…

Walter Gispert

Dirigente: Gispert ha dicho que Gómez Gesteira hace “seguidismo” del gobierno provincial, al criticar la adhesión a las multas para quienes incumplen las medidas sanitarias. Dijo esto: “Estamos ante un gobierno local que no tiene autonomía y que parece que lo único que sabe hacer es mirarse en el espejo de la provincia y actuar en consecuencia”. Y dijo más.

P.: Lo escucho.

D.: Dijo que desde Capaz “planteamos concretamente que el intendente y sus funcionarios dejen de querer quedar bien con el gobierno de la provincia, y se dediquen a garantizar, en la medida de lo posible, la salud pública de los vecinos de Carlos Paz”. Además hubo críticas al funcionamiento del sistema político en la ciudad.

P.: ¿Por qué?

D.: Porque el oficialismo no aprueba los pedidos de informes de la oposición, las ordenanzas son votadas sobre tablas, y porque se toman medidas autoritarias de denunciar a vecinos solidarios.

MTC con invitados

Néstor Chavarría
Néstor Chavarría

Las cámaras empresariales están intentando tomar contacto con los referentes gremiales, para allanar los escenarios laborales pos pandemia. Para hoy está previsto un encuentro del Movimiento de los Trabajadores de Córdoba que conduce Pablo Chacon, con el G6 de los empresarios. Si hoy no se concreta, en forma virutal o presencial, pasaría a días subsiguientes. El informante gremial comentó lo siguiente a Alfil:

Informante gremial: No solo estaremos los gremios del MTC; habrá sorpresas.

Alfil: ¿De qué tipo?

IG: Está invitado, y creemos que va a asistir, el titular de la UOCRA, Néstor Chavarría, que no integra el espacio de Chacón. Es de la CGT.

A: Están ampliando.

IG: Si, lo que sucede es que acompaña porque forma parte de la industria, que es la gran preocupación de todos.

¿Ledesma 2023?

coe-funcionario-ledesma
Juan Ledesma

El dirigente peronista conversaba con el periodista, y cuando el tema de charla empezó a escasear, se despidió contándole un detalle de lo que se viene viviendo en las últimas reuniones del COE con intendentes del interior.

Dirigente Peronista: así están las cosas…

Periodista: (…)

D.P.: …ah, ¿se enteró del último nombre que se baraja para suceder a (Juan) Schiaretti?

P.: Presiento que se trata de una chanza…

D.P: Ja, ja. Para nada, se lo digo en serio. En las últimas reuniones del COE con los intendentes éstos hablan mucho del titular del organismo, Juan Ledesma. Imagínese, como vienen las cosas ya hablan más con él que con el gobernador. Y como no se le conoce prosapia peronista, muchos al principio se preguntaban quién era, y hoy ya se preguntan si habrá “Ledesma 2023”

P.: Ja, ja… no se puede hablar en serio con usted…

D.P.: Yo le repito lo que escucho hombre, usted vea… ja, ja.