Tras polémica con Dellarossa, COE extendió cordón sanitario

La prolongación de las restricciones no cayó bien en las autoridades y vecinos de Marcos Juárez. Hoy podrían levantar las persianas los bares pese a que no están autorizados.

dellarossaEn función al cuadro epidemiológico actual de la ciudad, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central anunció la extensión del cordón sanitario estricto en Marcos Juárez, desde hoy y hasta el 16 de agosto.

La decisión -aclararon- fundada en los contagios registrados en las últimas horas, llega días después de la polémica que generó la imputación del intendente Pedro Dellarossa por haber autorizado la apertura de comercios horas antes de lo estipulado por el COE.

Esa situación y sus derivados provocaron un choque de alto voltaje con el Centro Cívico desde donde condenaron la rebeldía del jefe comunal PRO quien, a su vez, se defendióasegurando que lo que hizo fue para llevar calma frente a una revuelta que se venía engendrando desde hacía días.

Lo cierto es que con esta nueva prolongación de las restricciones que ya pesan sobre la ciudad de Marcos Juárez, la situación social se volverá a tensar.

Si bien las actividades habilitadas hasta aquí seguirán funcionando en los horarios previstos y bajo las condiciones en las que ya lo venían haciendo, comerciantes de la localidad habían pedido extender el horario de atención esta semana para incrementar las ventas por el Día del Niño; mientras que los bares y restoranes esperaban poder abrir desde hoy sus puertas.

Y aunque entonces ningunas de las dos cosas deberían suceder hasta el próximo 16, este medio pudo saber que un grupo de propietarios de bares proyectalevantar hoy sus persianas de cualquier modo, anticipando lo que seguramente será otro lunes complicado en Marcos Juárez.

Sin embargo, al parecer, el gobierno municipal planea moverse de otra manera esta vez. La estrategia política que barajaba el equipo de Dellarossa hasta ayer era no interceder frente a las nuevas decisiones del COE y dejar que sea el órgano interdisciplinario con terminal política en el gobernador Juan Schiaretti, el que page el “costo” frente a los vecinos.

No obstante, por lo bajo, desde la Municipalidad siguen reclamándole al COE una explicación técnica que justifique la prolongación de la cuarentena estricta.