Enroque corto

Rossi, con Baldata, y pensando en 2023. ¿Recurso Jerárquico para junior? Carta a Ledesma . Sobre la deuda.

Rossi, con Baldata, y pensando en 2023

Un dirigente alfonsinista invitó al periodista al que llamó un “café virtual” del que participará el referente de su grupo Identidad Radical, Dante Rossi, y la ex diputada nacional Griselda Baldata.

Dirigente alfonsinista: Será un Zoom, como ya es tradicional desde que llegó el coronavirus…

Periodista: ¿Y de qué tratará esta vez?

D.A.: De la Córdoba que queremos.

P.: ¿O sea?

D.A.: Entre y verá. Será el lunes a las 19. De paso, que se note…

P.: ¿Qué cosa?

D.A.: ¿Todo tengo que decirle? Mientras otros en el radicalismo buscan aliados en la centroderecha, nosotros los alfonsinistas miramos hacia los sectores progresistas. No olvide que Griselda Baldata viene del Frepaso. Nuestra mirada ya está en el 2023.

P.: ¡Qué sentido de la anticipación!

D.A.: Es que Rossi tiene intenciones de disputar la candidatura a gobernador del 2023, y esa carrera, aunque usted no lo crea, ya empezó para varios. En política no hay que dormirse.

¿Recurso Jerárquico para junior?

El informante del Concejo llamo, desternillándose de la risa, al periodista, al que le costó un poco comprender de qué venía el asunto que causaba tanta gracia a su informante.

Informante del Concejo:(entre risas) ¡Compañero! ¿Cómo anda?

Periodista:Amigo, acá andamos, ¿usted? ¿Qué le causa tanta gracia? Lo escucho riéndose a carcajadas…

I.C.:Disculpe, disculpe (toma aire) es que me acaban de contar algo muy gracioso y fue la primera persona a la que atiné a llamar.

P.: A ver… lo escucho.

I.C.: El asunto viene más o menos así: no sé si me habrá hecho caso, pero la última vez le dije que encendiera las notificaciones para ver cuando publica en Twitter el concejal Diego Casado, porque sus tuits siempre traen cola…

P.: Y así lo hice… si no me equivoco el último cruce fue con Juan Hipólito (Negri), que había cuestionado a (Martín) Llaryora por el tema de los subsidios para el transporte, y Casado le salió con los tapones de punta defendiendo al intendente.

I.C.: Así es. Lo gracioso, en realidad, no fue eso, sino lo que pasó después, por fuera de las redes sociales. Acá en los pasillos del Concejo está la versión de que el concejal de Córdoba Cambia, enojado con su par peronista, fue directamente a los superiores jerárquicos del edil para pedir que lo pongan en vereda.

P.: ¿Me lo dice en serio? ¿Lo fue a acusar con sus jefes políticos?

I.C.:Así como lo está escuchado. Parece que con Casado no se entienden y fue por un “recurso jerárquico” a ver que le dicen más arriba. ¿Qué le parece?

P.: Yo no digo nada, dígame usted mejor, ¿Qué piensa usted?

I.C.: Sin palabras… sin palabras.

Carta a Ledesma

Entre tantos sectores afectados por la extensión de la cuarentena, el que está relacionado a los natatorios de Capital y el interior le hizo un pedido especial al titular del COE central apelando a la igualdad de derechos. Más detalles, en el diálogo con el informante.

Periodista: ¿Qué pasó con la Cámara Cordobesa de Natatorios?

Informante: Sin poder trabajar desde el 16 de marzo y con un horizonte poco claro en torno a fecha de regreso, los titulares de los natatorios de Córdoba le piden al COE la urgente apertura de esta actividad atendiendo a dos cuestiones.

P.: ¿Cuáles?

I.: La primera es que hace más de un mes que los nadadores de elite fueron autorizados a volver a la práctica de la natación con un protocolo que les es común…entonces como primera medida se preguntan ¿porqué ellos sí, y nosotros no?

P.: Ajá.

I.: En segundo lugar, dicen que aún no recibieron una explicación lógica y razonable por parte del COE que argumente el sostenimiento de la prohibición de abrir las puertas.

P.: ¿Será que esos lugares pueden ser focos de contagios?

I.: Error.Existen pruebas de que las piletas son espacios seguros con riesgo nulo de contagio por ser el cloro uno de los sanitizantes científicamente comprobado como antídoto del virus, por lo que su presencia en el agua y volatizado el ambiente no admite contagio alguno por ese medio. Lo único que están pidiendo es que, como lo hicieron con otros rubros, alguien los reciba y puedan llegar a un acuerdo.

Sobre la deuda

El G6 de Córdoba, grupo empresarial que reúne a las seis principales cámaras de la provincia, emitió un breve comunicado donde afirma que el acuerdo con los bonistas extranjeros alcanzado por el gobierno nacional la semana pasada, “despeja” algunas de las principales incógnitas de la economía argentina.

Informante empresarial: El G6 dijo que el acuerdo de canje despeja gran parte de las incógnitas planteadas en la economía y augura un camino más predecible en adelante, en especial para buscar e implementar medidas que permitan acelerar la recuperación económica y social de nuestro país.

Alfil: Qué bien, es un gesto de reconocimiento para AF.

IE: Habían salido todas las cámaras empresariales, hasta las más opositoras.

A: Claro.

IE: Igual, que no se la crean. En breve van a sacar un comunicado ante reforma judicial.