Enroque Corto

¿Se vienen nuevos enroques?

En una charla virtual, el funcionario provincial le contó al periodista algunos “run-run” de la política cordobesa.

Funcionario: Uno de los rumores que volvió a tomar fuerza en estos días es el que lo ubica al concejal viguista Pablo Ovejeros ocupando un lugar importante en el ministerio de Desarrollo Social.

Periodista: ¿O sea dejando la banca para pasar a la Provincia?

F.: Ajá. Para trabajar fuertemente con el territorio que es lo que conoce. Es algo que ya se venía rumoreando y que, como le dije, volvió a tomar fuerza ahora. En ese posible enroque, se menciona también a un tapado de Deportes.

P.: ¿Eh?

F.: Sergio Flores, también viguista, está cumpliendo estricta cuarentena por ser paciente de riesgo, sin embargo, sigue activo políticamente. Hombre relacionado al deporte y de buen vínculo con la Nación, actualmente subdirector de Deportes en la Municipalidad, su nombre también suena. ¿Volverá a la Provincia? No sé, yo le cuento lo que se dice, usted anote estos dos “chimentos” por ahora, y después me cuenta.

 

El PRO, de festejo

Los legisladores del PRO Silvia Paleo y Tucho Ambrosio festejaron (con distancia social, claro) la proeza de haber conseguido que la Legislatura provincial haya aprobado ayer su proyecto de modificación del Código Arancelario para Abogados y Procuradores de la Provincia, con actualización del valor del Ius.

Informante legislativo: Si bien salió con algunas modificaciones, es el primer proyecto de ley de la oposición que la Legislatura aprueba en el periodo 2020.

Alfil: Eso debería ser la norma, no la excepción: que se aprueben proyectos del sector que sea, mientras sean buenos.

IL: Está leyendo muchas novelas, usted. Lo cierto es que esta iniciativa salió con el voto de todos los bloques y las abstenciones de Encuentro Vecinal Córdoba y del FIT.

A: Unidos en la abstención.

 

 

Marche una exención para el pibe

El informante municipal, que ya le había anticipado al periodista una perlita, lo llamó para contarle de qué venia el asunto.

Informante Municipal: ¡Compañero! ¿Cómo anda?

Periodista: Estimado, acá andamos… sin entender por qué tanto suspenso de su parte.

I.M.: No sea ansioso. Ahora le cuento. Parece que se viene la primera baja en los CPC…

P.: ¿Problemas con algún director?

I.M.: En este caso, un sub director. La renuncia ya está firmada.

P.: ¿Qué pasó?

I.M.: Bueno, usted sabe que en los CPC se hacen DNI. Y que, cuando un vecino no puede pagar el valor del trámite -algo así como 300 pesos-, un asistente social o alguna autoridad del CPC pueden firmar una exención para que lo haga gratis.

P.: Mmm…

I.M.: Así es… aparentemente el sub director en cuestión firmó una exención para que su propio hijo pudiera tramitar gratis el DNI.

P.: Ah bueno…

I.M.: Así es. Es lo que dicen todos cuando se enteran.

P.: ¿Nombre del susodicho?

I.M.: Yo le cuento el pecado, al pecador averígüelo usted…

 

Diego Mestre, contento con el cierre del Zoológico

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, dio de baja la concesión del Zoológico y el oficialismo salió a celebrarlo. Sin embargo, los peronistas no fueron los únicos en festejar la medida. Un dirigente mestrista se lo dijo al periodista.

Dirigente mestrista: Nuestro diputado nacional, Diego Mestre, tuvo una activa participación para que se llegue a ese resultado.

Periodista: ¿A qué se refiere? Porque el que dio de baja el contrato fue el intendente…

D.M.: No se olvide de las iniciativas previas.

P.: Me acuerdo que cuando fue legislador provincial, Rodrigo de Loredo presentó un proyecto en ese sentido.

D.M.: Tiene memoria selectiva. Le recuerdo que Diego Mestre impulsó un proyecto con una petición por ChangeorgAr.

P.: Ah…

D.M.: Por eso, escribió en su cuenta de Twitter “¡lo logramos!”. Diego destacó que el Zoológico sea reconvertido y que sus animales sean reubicados, como lo preveía su proyecto. Y agregó: “Es una gran noticia realmente. Si queremos crecer como sociedad estos pasos son fundamentales. Las minorías muchas veces no tienen una voz para hacerse escuchar. Por eso agradezco a todos los que de una u otra forma acompañaron y dieron impulso a la iniciativa”.