Veterinaria Alem sigue creciendo: esta semana estrena tres sucursales en Córdoba (y ya tiene contratos en Uruguay)

(Por AA) Ni la pandemia frenó a la cadena de veterinarias cordobesa. En diálogo con InfoNegocios había anunciado en marzo que tenía planificadas nuevas aperturas bajo el modelo de franquicia. Hoy inaugura dos sucursales en la ciudad (en Avenida Alem y Nuevo Mundo, y Duarte Quiros y Sol de Mayo) y una tercera mañana (en Humberto Primo y Sucre). A esto se suman otros locales fuera de la capital cordobesa y el desembarco en Uruguay: “Ya tenemos contrato firmado, estamos esperando que abran la frontera”, Andrés Lara, gerente general de Veterinaria Alem.

Por suerte -o buen desempeño-  todavía hay algunas buenas noticias. Y ese es el caso de Veterinaria Alem esta semana pasará de 18 sucursales a 21 y a más de 23 en un par de meses.La empresa cordobesa continuó con sus planes durante la pandemia y esta semana llegan los resultados.

Hoy tiene dos inauguraciones en la ciudad:

 

  • Una tienda de dos pisos (360 m2) en Barrio Residencial América, entre Avenida Alem y Nuevo Mundo. Allí no solo tendrán el tradicional pet shop sino venta mayorista de accesorios y alimentos.
  • Un local de 80 m2 en Alberdi (en la esquina Duarte Quiros y Sol de Mayo).

Y mañana estrenará otro punto de 180 m2 (también con dos plantas) en el Centro (Humberto Primo y Sucre). Entre las tres aperturas suman nuevos 20 puestos de trabajo.

Y las inauguraciones no se terminan allí. “Fines de septiembre vamos a estar abriendo una en Jesús María y el primero de octubre abrimos una franquicia más en San Juan”, comenta Andrés Lara, gerente general de Veterinaria Alem.

Con el crecimiento de su red de veterinarias la empresa ya trabaja en el concepto de “Mundo Alem”.

Alem for export  
Su plan de expansión planta bandera en Uruguay donde ya tiene contrato firmado para el estreno del primer local en el país vecino.  “No tengo fecha porque depende de cuándo abran la frontera”, señala Lara. Por ahora, será un solo local pero proyecta cuatro sucursales más en Uruguay y luego seguir por Paraguay y Chile.