Enroque Corto

El agradecimiento de Llaryora

El funcionario municipal no dejó pasar el apoyo que recibió el intendente Martín Llaryora en su cruzada contra la Nación por el reparto equitativo de los subsidios al transporte.

Funcionario: Vi esto y me acordé de usted.

Periodista: ¿Por?

F.: Porque tantas veces usted cuestionó que los diputados nacionales no respaldaran en público al intendente en su reclamo por los subsidios federales.

P.: Ajá.

F.: Bueno, ayer Llaryora le agradeció por Twitter al legislador nacional de Hacemos por Córdoba, Paulo Cassinerio, por haber llevado la disconformidad a la Cámara Baja.

P.: ¿Qué dijo?

F.: Cassinerio: “Para cubrir el déficit del transporte del AMBA y la CABA hay subsidios y para el interior del país, hay préstamos. Esto marca una desigualdad notoria. Considero justo incluir $17mil millones para cubrir los subsidios de las provincias”. Fue en el marco del debate por la ampliación presupuestaria.

 

Picat, en la mira

El informante del interior llamó al periodista para contarle que en, medio de la crisis, intendente Luis Picat amplió su gabinete.

Informante: El intendente Picat amplió su gabinete y duplicó cargos.

Alfil: Bueno, ¿será que necesitaba más gente?

I: Mire, hace muy poco despidió a varios empleados de la Municipalidad que venían de la gestión de Gabriel Frizza, con la excusa de achicar gastos. Parece que el problema no era de plata.

A: Ya veo, así que además de tenerlo a Frizza enojado, ahora también tiene molesta a la oposición.

I: Así es.

 

¿Se viene el nuevo Concejo?

El periodista recibió el llamado de su informante del Concejo Deliberante, que tenía buenas nuevas.

Informante del Concejo: ¡Compañero! ¿Cómo anda?

Periodista: Estimado, estaba esperando su llamado para el parte de cada miércoles, ¿qué novedades me tiene?

I.C.: Una. Pero muy importante.

P.: Lo escucho.

I.C: Este miércoles las comisiones aprobaron el despacho que declara la utilidad pública del ex mercado de Abasto, y sólo falta que este viernes se apruebe en el recinto.

P.: Cosa seria…

I.C.: Así es. No le extrañe que la primera obra de envergadura de esta gestión sea una nueva sede para el Legislativo Municipal. Y no sólo eso, porque ahí va a emplazarse también una parada del ferro-urbano y un mercado de alimentos en los galpones que van a ser restaurados.

P.: Le quiero el optimismo… Con los tiempos que se vienen…

I.C.: Las cosas vienen bravas, nadie se lo va a negar… pero el optimismo es una herramienta indispensable para cualquier Gestión, y nosotros la tenemos.

 

 

Herido, Gill anunció inversiones millonarias para Villa María

El radical villamariense le reconoció al periodista que para su ciudad es una buena noticia, pero tampoco dejó de advertir lo que le pareció una demostración de oportunismo del intendente (en licencia) Martín Gill.

Radical villamariense: Mire si estará preocupado por el estado de su imagen pública, por la cuestión de la imputación que sufrió por no cumplir las normas de la cuarentena, que anunció una millonaria inversión en Salud para Villa María.

Periodista: Cuénteme. Parece una buena noticia.

R.V.: Y lo es, desde el punto de vista sanitario. Gill anunció, como secretario de Obras Públicas de la Nación, inversiones por 61 millones de pesos para la ciudad.

P.: ¿Puntualmente?

R.V.: En el paquete habrá obras de infraestructura en la Asistencia Pública y en diez centros de atención primaria de la salud, equipamiento especial para el área de terapia del Hospital Pasteur donde se atienden a enfermos por el covid-19, e insumos para el personal de la salud.

P.: Son buenas noticias…

R.V.: Sí, pero no dejemos de observar que en algunos casos son anuncios repetidos, y que los hace ahora que está metido en un lío.