Enroque Corto

Los Saillen desmienten

El periodista conversaba con su informante gremial que le comentaba sobre la reacción de los herederos del ex secretario general del Surrbac, Mauricio Saillen, frente a la intervención de la obra social del sindicato de recolectores.

Informante Gremial: ¿Y? ¿Vio la conferencia de prensa que dieron los hijos de (Mauricio) Saillen por la intervención de la Obra Social del Surrbac?

Periodista: No tuve el gusto… ¿me perdí de algo?

I.G.: Bueno, en resumen dijeron que ellos no tenían ni jamás tuvieron participación alguna en el control de la Obra Social…

P.: No me sorprende…

I.P: Desde luego… nadie declara en su contra…

P.: Claro pero… más todavía… Nadie desconoce que las Obras Sociales son el mayor negocio que hay en cualquier sindicato…

I.P.: Ya veo donde va… No es lugar para hacer firmar a los afectos…

P.: Claro está.

 

 

Sin cordobeses

El lunes se conoció el listado de juristas asesores del presidente para la reforma judicial. Entre los once especialistas, no hay ningún cordobés. Un académico en derecho constitucional le dijo lo siguiente a Alfil.

Académico: Es llamativo que el presidente no haya convocado a ningún cordobés, teniendo en cuenta la tradición jurídica de Córdoba, con su UNC.

Alfil: Se le ocurre alguno?

A: En el primero que pienso es en José Cafferata Nores, en Procesal Penal. Es un hombre de consulta permanente y tendría que estar en la comisión. También pienso en la jueza del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, Aída Tarditti, presidenta de la agrupación de mujeres juezas de la Argentina. La lista es larga.

Alfil: ¿Cree, que la idea fue excluir a Cordoba?

A: No lo sé, pero más allá de que que hay algunos jueces de provincias, me parece que la comisión está floja de representación federal.

 

 

Radicales preocupados por los animales del zoológico

El dirigente radical y el periodista intercambiaron rumores sobre las negociaciones que ya van apurándose en la interna partidaria, hasta que el correligionario encontró un punto en el que parecen que están todos de acuerdo.

Dirigente radical: La crítica situación que parece estar atravesando el zoológico de Córdoba nos unió a todos.

Periodista: Algo es algo…

D.R.: Sí, fíjese lo que pasó en el Concejo Deliberante.

P.: Si me cuenta…

D.R.: Los radicales de los tres bloques salieron a pedir soluciones urgentes por el zoológico y, fundamentalmente, por los animales que viven allí.

P.: Rodrigo de Loredo, cuando fue legislador, presentó un proyecto para cerrar el zoológico.

D.R.: Bueno, ahora como concejal del bloque Evolución insistió con ello y consideró que la sociedad ya comprende que no podemos tener animales en cautiverio como diversión. También Juan Negri, del bloque aliancista, se expresó en el mismo sentido y pidió a la Municipalidad que no mire para otro lado. Y, finalmente, el bloque radical-mestrista se sumó pidiendo al intendente Martín Llaryora que informe las acciones que lleva adelante su gestión en este sentido.

P.: Los unieron los animalitos.

 

 

Vicentin, en la agenda del socialismo

El informante le brindó detalles al periodista sobre el debate virtual del que participaron diputados nacionales, legisladores provinciales y dirigentes en general por el tema Vicentin.

Informante: Se armó una linda charla-debate. Organizada por el socialismo cordobés, la idea fue poner sobre la mesa propuestas concretas que puedan aportar a resolver el laberinto en el que parece haber caído el gobierno nacional con la marcha atrás del presidente Fernández.

Periodista: ¿Y quiénes participaron?

I.: Expusieron los diputados nacionales Luis Contigiani y Enrique Estévez y el economista y director de Bancor, Carlos Seggiaro. Y si bien había confirmado el cordobés Carlos Gutiérrez, finalmente por una cuestión de agenda no estuvo. También intervino el presidente del partido Socialista en Córdoba, Matías Chamorro, y estuvo el ex gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti. Entre los asistentes, participó el presidente de la Comisión de Agricultura de la Legislatura, el radical Dante Rossi.

P.: Bueno ¿y a qué conclusión llegaron?

I.: Principalmente se señaló la necesidad de encontrar una salida para garantizar las fuentes de trabajo, el respeto a los productores posiblemente estafados, evitar la extranjerización de la empresa y evitar la impunidad de quienes llevaron la situación al estado actual.