John Deere lanzó su “concesionario” virtual en Argentina (¿sabías que la compañía tiene un banco en el país?)

Hace unos años que la compañía lanzó “Ecosistema John Deer”, que básicamente son máquinas conectadas a través de la tecnología, con el fin de brindarle a sus clientes equipos eficientes. Con la pandemia, aceleró proyectos como John Deere Conecta, un centro operativo que ofrece una experiencia virtual. Entre los servicios, está la posibilidad de consultar las soluciones de John Deere Financial, el banco de la firma, ¿lo tenías?

El fabricante de maquinaria continúa llevando innovación al campo argentino. Hace un tiempo sacó al mercado su línea de equipos conectados que permite, por ejemplo, que la máquina reporte directamente al concesionario cuál es la falla, y los mecánicos puedan ir directo a donde está el equipo con el repuesto indicado.

Ecosistema John Deere”, así llamaron a este sistema que a través de la inteligencia de cada elemento y de la integración a la nube brinda la posibilidad de aprovechar al máximo la eficiencia y productividad de las máquinas, anticipando y resolviendo fallas y detectando las condiciones favorables para un mejor desempeño.

Siguiendo esa línea lanzó ayer durante un encuentro virtual -formato que probablemente mantendrán todas las presentaciones de ahora en adelante-, John Deere Conecta, un “showroom virtual” donde exhibirá todos los productos que fabrica: máquinas agrícolas, de construcción y forestales.

Pero eso no es todo, en este centro interactivo los productores, contratistas rurales y operadores de la construcción e infraestructura podrán: tener acceso a información sobre condiciones de compras y ponerse en contacto con el concesionario más cercano.

Visualmente se dividirá en cuatro secciones: máquinas (con información técnica y videos), posventa, agricultura de precisión e información de la empresa. Asimismo, los usuarios podrán conocer todos los beneficios de su banco John Deere Financial, (sí, leiste bien, la empresa cuenta con una entidad para la financiación de sus equipos).

Por ahora se podrá acceder a través del sitio web pero en un par de semanas presentará la aplicación, que estará disponible para dispositivos Android e iOS.