Enroque Corto

Todos unidos en la plaza

Gran parte de la representación política de la Capital se encontró el sábado a la tarde en la Plaza de la Intendencia, para acompañar a Oscar Arias, actual subsecretario de Participación y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba a inaugurar un mural y una placa en homenaje a los 25 años de la revista La Luciérnaga, fundada por funcionario de la línea de Alejandra Vigo. La acción tuvo el respaldo del intendente Martin Llaryora, que envió al secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

Estuvo el viceintendente Daniel Passerini, el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Raúl La Cava, y concejales de tres bloques: entre otros Adrián Britos y Soledad Ferraro del PJ-Hacemos por Córdoba, los juecistas Nando Fernández y Ricardo Aizpeolea, y Juan Pablo Quinteros de Encuentro Vecinal Córdoba, que al igual que Arias, proviene del juecismo.

Informante: La Luciérnaga y la pandemia acercó a distintos sectores políticos, habrá visto.

Alfil: Si, y también vi que estuvo la legisladora del GEN Doris Mansilla que también es oficialista en Hacemos por Córdoba.

I: Ella fue la autora del proyecto legislativo por los 25 años de La Luciérnaga.

A: Es bueno que una revista tan asociada a Córdoba los haya unido, y más en esta situación. A Arias se lo veía feliz.

I: No es para menos, fue un gran marco. Estuvo el cura Mariano Oberlin, también.

A: Lo vi, el cura tiene gran relación con la revista y con Passerini. Lo que sí, vi caras de preocupación y comentarios de temor por el Covid.

I: Es que hay temor y preocupación. Se esperan días difíciles en Córdoba. ¿Lo escuchó a Siciliano pidiendo dos o tres veces a los presentes que respeten la distancia social?

 

¿Palo de Insaurralde a Schiaretti?

El informante macrista y el periodista charlaron por WhatsApp.

Informante: Hoy le traigo una perlita tuittera.

Periodista: Lo leo.

I.: Resulta que en el marco de las críticas a la empresa porteña EDESUR por los aumentos del 3000% en las tarifas y por las supuestas concesiones que le dio la gestión de Mauricio Macri, a se hizo viral un video que compartió el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

P.: Ajá.

I.: Es una parodia de la canción Oh L´amour de Erasure, bien irónica. Lo llamativo es que el video arranca diciendo “Edesur, subiste la tarifa y me cortaste la luz” y ¿qué se ve mientras tanto?… ¡una boleta de EPEC! Que también sube las tarifas pero nada tiene que ver con EDESUR (risas).

P.: ¿Pero es un error o está hecho a propósito?

I.: Y yo no creo que Insaurralde le haya querido “pegar” con esto al gobernador Juan Schiaretti en momentos donde el Frente de Todos y Hacemos por Córdoba están tratando de cerrar filas. Creo que han googleado “quejas por subas de tarifas” y bue…le saltó esas de EPEC.

 

 

El MBP no se baja

El dirigente peronista, mate en mano, teléfono en la otra, conversaba con el periodista sobre el presente del partido en cada seccional, y hacia el fin de la charla, cuando llegó el momento de la 14, soltó estas palabras.

Informante Peronista: En la catorce las cosas están más o menos como siempre, aunque no del todo…

Periodista: ¿Ah sí?

I.P.: Si. Los amigos del Movimiento Barrial Peronista están meta recorrer. Se están buscando un hueco.

P.: Así había escuchado… ¿qué han hecho ahora?

I.P: Estuvieron este finde en B° Santa Cecilia, Policial y Villa Cornú. Su referente, Bartolomeo, estuvo conversando con referentes sociales de la zona y destacó que le resultaba muy grato ver a compañeros que hacía mucho no salían de sus casa y ahora han vuelto a recorrer la seccional…

P.: Bueno… las necesidades empiezan a apremiar…

I.P.: Así es. Y ahí es cuando se necesita que los compañeros estén en la calle. Además anunció que en breves el espacio va a inaugurar una sede en IPV Argüello. Vamos a ver cómo andan…

 

 

Irazuzta (CC-ARI) ya apura a diputados de Schiaretti

Un dirigente de la Coalición Cívica-ARI intercambió opiniones con el periodista sobre la moratoria que prepara el kirchnerismo y que, como observa la oposición, parece un traje a media de los intereses de Cristóbal López.

Dirigente CC-ARI: Veremos qué hacen esta vez los diputados nacionales de Juan Schiaretti.

Periodista: ¿Usted qué cree?

D.CC-ARI.: Nuestra legisladora provincial…

P.: … Irazuzta…

D.CC-ARI: Sí, Cecilia Irazuzta, ya se preguntó si los diputados nacionales de Hacemos por Córdoba podrán tener libertad de acción para votar.

P.: ¿Por qué cree que no?

D.CC-ARI: No sea ingenuo, mi amigo. No se olvide que la economía provincial está quedando muy atada, por las razones que sean, a la Casa Rosada. Incluso los kirchneristas ya cuentan con esos votos.

P.: ¿Será así?

D.CC-ARI: Es cosa de esperar, y ver.