Ersa y Aucor, en la mira de Llaryora

Coniferal y Tamse prestarán hoy el servicio. Aucor y Ersa, que habrían incumplido el acuerdo firmado el martes al no depositar ayer el 50 por ciento de los salarios, no lo harán. El Ejecutivo advirtió que serán sancionadas y podría llegarse incluso a retirarles la concesión.

Durante la tarde de ayer la conducción de la UTA avisó que el acuerdo arribado entre la Municipalidad, las prestadoras y el gremio tenía serias chances de caerse, ya que Ersa y Aucor habían incumplido con el deber -asumido horas antes- de liquidar el 50 por ciento de los salarios adeudados.

Los empresarios desestimaron la acusación, y señalaron que la UTA incurría en un error interpretativo. Que las empresas depositaron el 50 por ciento de los haberes, sólo que tomando a cuenta dos montos fijos de 10.000 pesos cada uno depositados con anterioridad.

Los representantes del gremio, por su parte, negaron estas versiones, y explicaron que las prestadoras habían aceptado no computar esos montos, que serían debitados con el pago de la segunda mitad de los salarios, cuando llegaran los subsidios que cada mes reciben desde la Nación.

En ese escenario, Ersa y Aucor no prestarán el servicio hoy, y el intendente advirtió que recibirán sanciones y que, llegado el caso, podría retirarles la concesión de algunos o todos los corredores. La ordenanza de Emergencia sancionada meses atrás por el Concejo Deliberante le asegura tales facultades.