Enroque Corto

Gutiérrez, sobre la reunión de AF y JxC

El periodista de Río Cuarto llamó a su colega capitalino para leerle declaraciones del diputado Carlos Gutiérrez a diario Puntal que podrían interesarle.

Periodista Capital: A ver, de qué se trata.

Periodista Río Cuarto: El legislador riocuartense opinó sobre la reunión del presidente Alberto Fernández y los representantes de Juntos por el Cambio, y en ese marco me parece que dio pistas concretas sobre lo que vendrá entre Hacemos por Córdoba y el Frente de Todos.

P.C.: ¿La unidad?

P.R.C.: Ajá.

P.C.: Qué dijo, concretamente.

P.R.C.: Según reproduce diario Puntal, “hay que construir la unidad nacional frente a una situación como esta de pandemia, con todas sus consecuencias sanitarias, económicas y sociales. La unidad es el pre requisito necesario para enfrentar la situación que se viene en los próximos meses”. Y por último, disparó: “no se lo condiciona al Presidente cuando hace una convocatoria”.

 

 

Arroyo sin agua

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, “vendió” al gobernador Schiaretti el plan de salario social universal que el gobierno nacional tiene en el horizonte, como el reemplazo natural del IFE. Luego, en declaraciones periodísticas aseguro que el IFE III no se pagaría en Cordoba. Un referente de una organización social comentó lo siguiente enojado:

Referente social: Arroyo le dijo al gobierno provincial que se venía el salario social o la renta universal, pero no dijo de donde va a salir esa plata.

Alfil: Pero no es que la Nación apunta a eso?

RS: A futuro, es el horizonte. La cosa es que si la Provincia no se movía por distintos canales, no había IFE en Cordoba.

A: ¿Conclusión?

RS: Habrá tercer IFE en Córdoba, la renta universal es una proyecto a mediano plazo y Arroyo no está tan informado dentro de la Nación.

 

 

Arduh pide una línea para situaciones excepcionales

El asesor del bloque Juntos por el Cambio y el periodista conversaban ayer sobre la cuarentena cuando aquel aprovechó para contarle sobre la última iniciativa del legislador Orlando Arduh.

Asesor JPC: Tenga en cuenta lo que le voy a contar, porque a varias de nuestras ideas después las ha tomado el oficialismo. Aunque, claro, las venden como de ellos.

Periodista: ¿Y esta vez de qué se trata?

A.JPC.: Arduh le propuso al COE (Centro de Operaciones de Emergencia) la creación de una línea directa, tipo 0800 o número de WhatsApp, que funcione 24 x 7 para la atención de situaciones excepcionales.

P.: ¿Por ejemplo?

A.JPC.: Hay gente que sufre enfermedades, patologías crónicas o accidentes de gravedad, por ejemplo, que requieren de atención urgente y que quedan al desamparo sin poder resolver sus problemas. Le leo lo que escribió él en su mensaje al COE, al pedir que se “establezcan los criterios que revistan carácter de urgente y de situaciones imprevistas para definir los casos excepcionales a los que se les autorizará permiso de circulación especial dando previo cumplimiento a todos los requerimientos solicitados a modo de declaración jurada”.