Nazario levanta perfil en el tablero PJ (reúne a tropa)

La legisladora provincial en uso de licencia busca rearmar el espacio territorial provincial y mostrar fuerza hacia adentro de Hacemos por Córdoba. Las elecciones legislativas, como telón de fondo.

Por Yanina Soria
[email protected]

Aunque la pandemia no haya pasado aún, después de cuatro largos meses, la política decididamente atraviesa su fase de deshielo. La luna de miel entre los oficialismos y la oposición frente al ataque del “enemigo invisible” terminó, y los temas fuera del coronavirus comienzan a copar la parada en la agenda pública.

En Córdoba, y particularmente en el universo del peronismo local, lo partidario vuelve a ganar terreno con el año legislativo como telón de fondo inmediato, pero con el objetivo final puesto en el ´23.

Aunque de manera muy sutil por ahora, la carrera de posicionamientos internos ya largó y los jugadores comienzan a asomar en el tablero de Hacemos por Córdoba.

Por lo bajo, existe una creencia generaliza de que el destino del espacio que lidera el gobernador Juan Schiaretti no será otro que el ensamble con el Frente de Todos; aun así, en el mientras tanto los distintos sectores con cierto grado de representación interno buscan engordar políticamente para así mejorar sus chances de negociación de cara a lo que se viene.

En ese plan está la ex diputada nacional Adriana Nazario quien, después de unos meses de bajo perfil público, volvió al ruedo.

La legisladora provincial en uso de licencia ya trabaja en la reconstrucción del armado territorial provincial que supo encabezar de la mano del ex gobernador José Manuel de la Sota para lo cual ya inició una ronda de reuniones virtuales.

Junto a la agrupación La Militante (referenciada principalmente en el legislador provincial, Franco Miranda, y el intendente de Canals, Edgar Bruno) entienden que la reactivación del “nazarismo” podría sintetizar a aquellos dirigentes delasotistas del interior que aún no terminan de cuajar con el schiarettismo.

Reunir, contar y mostrar. Esa es la estrategia política que llevará adelante la riocuartense con intenciones de sacar musculatura política hacia dentro de Hacemos por Córdoba, pero sin entrar en fricciones con los otros sectores, aclaran.

Quienes la conocen aseguran que no tiene un estilo confrontativo por lo que descartan cualquier tipo de tensión con el schiarettismo o el albertismo cordobés, sector con el que además existe afinidad política.

De estrecho vínculo con el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, y de buena llegada al ministro de Desarrollo Social nacional, Daniel Arrollo, Nazario busca repetir como diputada nacional.

Luego de mantener reuniones virtuales con dirigentes de su círculo chico, la semana pasada encabezó un encuentro más grande por Zoom del que participaron legisladores, concejales, intendentes y dirigentes de distintos sectores. Allí se discutieron las medidas del gobierno nacional y provincial en el marco de la crisis desatada por la pandemia, y se realizaron algunas propuestas en el marco de un plan de desarrollo sustentable.

Entre los asistentes estuvieron los legisladores Miguel Ángel Majul, Laura Labat y Franco Miranda; los funcionarios de agencias nacionales como Juan Manuel Escudero (EANA) y Román Calós de Vit (ANSES); el director del Consejo Provincial Indígena, Horacio Pereyra; el humorista Mario Devalis; entre otros.