Enroque Corto

Intendentes piden mayor coordinación

El periodista capitalino cruzó mensajes con su colega de la radio de Sierras Chicas.

Periodista Capitalino: Qué pasó con los intendentes de su zona, escuché que hubo quejas…

Periodista Sierras Chicas: Sí, están pidiendo que haya más controles a la salida de la ciudad Capital para evitar que la gente ingrese a lo que son las localidades del cordón de Sierras Chicas sin justificativos.

P.C.: Ajá.

P.S.C.: Según el jefe comunal de Mendiolaza, Daniel Salibi, durante el fin de semana unos 1.500 vehículos que querían venir para estos lados debieron pegar la vuelta porque no podían justificar la razón del viaje. Hubo muchos operativos locales, pero piden más coordinación con los de Capital.

P.C.: Bueno, se supone que las nuevas restricciones ayudarán un poco.

P.S.C.: Sí, pero si no hay controles coordinados, la gente se sigue moviendo igual de manera irresponsable. Eso quedó a la vista el fin de semana.

 

 

Arrasador aval de los delegados del Suoem a la propuesta del Ejecutivo

El informante gremial mensajeó al periodista para contarle del resultado de la votación entre los delegados del Suoem para definir si se aceptaba o no la propuesta del Ejecutivo, de poner fin al conflicto a cambio del regreso de contratados y chapas de inspectoría.

Informante Gremial: Atienda, 208 a 19.

Periodista: Amigo, está bien que hablemos en código pero ya tan resumido no lo entiendo…

I.G.: ¡Ja, ja! Es el resultado de la “asamblea” en la que se avaló la propuesta del Ejecutivo. 208 a favor, 19 en contra.

P.: ¿Por qué las comillas?

I.P: Bueno, porque tenemos graves dudas de cómo se manejó eso. No llamaron a todos los delegados a votar, el cuerpo de delegados del Suoem es mucho más grande…

 

 

Encuestas

Es habitual que los gobernantes encarguen encuestas para saber qué opinan sus gobernados sobre ellos mismos y sus acciones de gobierno. Lo que es poco habitual, en tiempos no electorales, que se mida la imagen del vicegobernador.

Informate de El Panal: El gobierno está midiendo todo: al gobernador, a su gestión, a Alberto Fernández, a su gestión, a Llaryora, a su gestión. Y a Manuel Calvo.

Alfil: Miden la imagen del vicegobernador como presidente de la Legisaltura o por su rol en el COE?

IP: Lo miden, solo eso. No hace falta que le diga qué significa eso.

A: Por lo pronto, saber qué niveles de conocimiento logró luego de la alta visibilización que tiene en la pandemia.

 

 

Picat, coordinador de Sumar en Colón

El radical que no quiere ser calificado de antimestrista pero que realmente lo es, le contó al periodista lo que sucedió en una de las videoconferencias que viene realizando la Liga Sumar (negristas, deloredistas, angelocistas y ex mestristas).

Sumando: Usted sabe que nuestros referentes en Sumar, es decir Juan Negri por Morena; Rodrigo de Loredo, por Marea Radical; Javier Fabre, por Línea Córdoba; y Javier Bee Sellares, por Consenso), vienen desarrollando de manera virtual, por supuesto, reuniones con dirigentes de los distintos departamentos de la provincia. Así se va censando quiénes están de este lado. Bueno, la semana pasada fue el turno de tres departamentos políticamente muy importantes: Colón, Río Primero y Punilla.

Periodista: ¿Y a qué conclusión se arribó?

S.: Nada en particular. Ya le digo: son reuniones para conocer quiénes están con nosotros.

P.: Pensando en la interna del 6 de diciembre.

S.: Y sí.

P.: ¿Y entonces cuál es el dato relevante que me quería contar?

S.: Esas reuniones tienen un coordinador, que naturalmente es uno de los que ya consideramos que ha firmado el libro de pases.

P.: ¿Y esta vez quién fue?

S.: El intendente de Jesús María, Luis Picat.

P.: No me asombra que juegue ahí.

S.: A nosotros tampoco, pero nos alegra que haya tomado protagonismo. Usted sabe que los intendentes son muy jabonosos para el juego interno, así que nos pareció una señal bien clara que de acá no se mueve.