Enroque Corto

Aguad, coautor de un libro con macristas

El dirigente macrista invitó al periodista a una de esas conferencias que están muy de moda en tiempos de cuarentena. ¿El motivo de la charla? La presentación de un libro.

Periodista: ¿Un libro? ¿Cómo se llama y quién es el autor?

Dirigente macrista: El libro se titula “Juntos. Ideas para el desarrollo y la libertad”. Es una coautoría. Son varios.

P.: ¿Quiénes?

M.: Es una lista larga. Anote: Oscar Aguad, Paula Bertol, Federico Pinedo, Laura Alonso, Patricia Bullrich, Hernán Lombardi, Eduardo Amadeo, Silvana Giudici y Pablo Tonelli.

P.: Todos macristas, menos Aguad.

M.: Bueno, el más macrista de los radicales…

P.: ¿De qué trata el libro?

M.: Un poco de repaso de lo que se hizo en la gestión Macri pero con la mirada hacia adelante. Ya estamos pensando en el 2023, mi amigo.

P.: ¿Y cuándo es la presentación a la que me invita?

M.: El lunes 13 a las 12, por Zoom.

 

 

Enojo en Traslasierra

El intendente de Traslasierra se descargó con el periodista.

Periodista: ¿Qué le pasa que se lo escucha tan enojado?

Intendente: ¿Qué me pasa? ¡Casi 150 casos positivos en Traslasierra! Me pasa que la pelea política entre el peronismo provincial y la intendenta de Villa Dolores, Gloria Pereyra, nos llevó a esto, un desmadre total en la zona.

P.: ¿Usted lo atribuye directamente a eso?

I.: No tengo dudas, por una puja político partidaria la cosa se nos fue de las manos y ahora todos nos vemos afectados, porque tenemos un foco de coronavirus que no podemos controlar ni frenar y, por ende, una situación social de absoluta tirantez.

P.: ¿En qué sentido lo dice?

I.: En que en nuestras localidades la presión sobre nosotros, los intendentes, para que levantemos ciertas restricciones es cada vez mayor. Pasamos de ser zona blanca a ser el principal brote de la provincia y si usted compara los números en relación a la cantidad de contagiados por habitante, esta todo muy mal. Espero que la cosa se pueda revertir y pronto. Porque la situación económico-social aquí no da más.

 

Ñañez, constitucionalista

En la homilía de ayer, el arzobispo de Cordoba, Carlos Ñañez, tuvo expresiones que ameritan lecturas políticas.

Peronista católico: Yo se que usted no es muy religioso, pero yo sí y lo escucho a monseñor Ñañez todos los domingos. Ayer dijo cosas que parecen a medida de los sectores opositores al gobierno de Alberto Fernández.

Alfil: Criticó al presidente?

PC: Por supuesto que no. Monseñor habló de libertad y de división de poderes y de imperio de la Constitución.

A: Bueno, pero eso no es criticar a AF.

PC: No expresamente, pero ponga en contexto: hay un sector de la población que cree que la cuarentena atenta contra las libertades individuales y que el Frente de Todos avanza sobre el Poder Judicial y que no respeta la Constitución. El tema Vicentin, por ejemplo.

A: Dicho asi, tiene razon.

 

 

Locrazo recargado del MBP

El dirigente peronista llamó al periodista para contarle sobre las nuevas “hazañas” de su espacio, contento con el despliegue conseguido en las seccionales con motivo de la celebración del 9 de Julio.

Informante Peronista: ¡Compañero! ¿Cómo anda?

Periodista: Amigo, si le soy sincero, desperezándome del finde largo. ¿Usted?

I.P.: ¡Con importantes novedades para contarle!

P.: Mmm… cuando son muy importantes suelo ser yo el que lo tiene que andar buscando…

I.P: Ja, ja. Bueno, no sea exquisito ¿Quiere la información o no?

P.: Ja, ja… a ver…

I.P.: El Movimiento Barrial Peronista sigue su marcha. Ahora aprovechamos la fecha patria para acercarnos a nuestra gente querida en las seccionales 12 y 14 donde hicimos unos locrazos para compartir con los vecinos de los barrios José Ignacio Díaz y Sol Naciente.

P.: ¿Insisten con su plan de ir por la presidencia de la seccional 14?

I.P.: Por supuesto. ¡La única lucha perdida es la que se abandona, compañero!

P.: Cuánto entusiasmo…

I.P.: Así es. Es más, en esta última recorrida por la seccional nos acompañaron referentes de las agrupaciones La Jorge Antonio y La Framini, que después se quedaron con el presidente de nuestro espacio, Gustavo Bartolomeo, que estuvo afinando los detalles para la inauguración de nuestro local. Al final del mitin todos coincidimos en algo: ¡la 14 no es sólo Mercado y Fernández!