Mestre pidió convocatoria al diálogo por la crisis

El titular de la UCR consideró que debe llamarse a los consejos de Partidos Políticos y Económico y Social

Ramón Mestre pidió al gobierno la convocatoria al Consejo de Partidos Políticos y al Consejo Económico y Social “ante la gravedad de la crisis” desatada por la cuarentena obligatoria dictada para enfrentar la pandemia del covid-19 en todo el país. El presidente de la UCR Córdoba manifestó su al cabo de una conferencia virtual sobre bioetanol, pero en la cual también hubo expresiones políticas.
“Creo que no hay salida posible sin las instituciones del Estado. Es a partir de ellas y del trabajo en equipo que se generan certezas, justicia, solidaridad y tranquilidad. Desde ahí se construye la paz y la unidad nacional”, dijo.
“Por supuesto -agregó- esto también demanda necesidades de contención social, convivencia política y recuperación económica con equidad. Es ahora, Argentina lo necesita, nos necesita y nos demanda”.
Mestre opinó que “en este contexto de pandemia y para el día después es central convocar a los líderes y lideresas de la política, de la economía y a los sociales. Necesitamos promover y garantizar la convergencia de todos los actores de la vida social de nuestro país para afrontar una coyuntura de extrema gravedad que requiere de un esfuerzo común y participativo”.
Además, sostuvo que “sin conductas que respalden los discursos, nada de eso será posible. Creemos necesario la convocatoria al diálogo, a un consejo de partidos políticos y también al consejo económico y social ante la gravedad de la crisis”.
Como titular del Centro de Planificación Estratégico de Córdoba, Mestre encabezó un encuentro sobre las oportunidades del bioetanol, del que participaron el ex secretario de Energía de la Nación, Raúl Olocco; el presidente de la empresa Bio4, de Río Cuarto, Miguel Ron; el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano; y el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro, Gabriel Bornoroni.
Para Mestre, el bioetanol “es una oportunidad estratégica para la provincia de Córdoba, porque tiene entre sus ventajas y el agregado de valor a la producción agropecuaria, a las sustitución de combustibles fósiles, que permiten modificar la matriz energética de la provincia de Córdoba.
“Si esto le sumamos que aumentando el corte de combustibles para vehículos utilizando el biocombustible mezclado con naftas, podemos lograr aumentar la producción de bioetanol, generando así fuentes de trabajo desde la instalación de nuevas plantas y nuevos modelos de negocios”, destacó Mestre.

Con Manes

Por otro lado, el viernes se realizará también por conferencia virtual un taller de formación organizado por el Foro de Legisladores y Legisladores Nacionales y Provinciales, Concejales y Tribunos de Cuenta de la UCR cordobesa, del que participarán el titular del Comité Central, Mestre, y el neurólogo y neurocientífico Facundo Manes.
El objetivo del encuentro, según informaron desde la UCR, es “fortalecer y ampliar el debate desde la perspectiva ideológica de la UCR y la capacitación de las y los representantes legislativos del radicalismo cordobés”.