Enroque Corto

Homenaje cordobés a Binner

El informante siempre atento a lo que pasa por las redes sociales le comentó al periodista cómo despidieron los socialistas locales a Hermes Binner.

Informante: Gabriel Musso, intendente de Cosquín, despidió al dirigente nacional con emotivas palabras publicadas por las redes sociales.

Periodista: Claro, Musso es el único intendente socialista de la provincia.

I.: Correcto. Lo recordó como “un compañero que con su humildad; su honradez, sus valores, será por siempre una fuente de inspiración para todos nosotros. Sereno; de pocas palabras; amable; firme y comprometido. Con su trabajo incansable nos demostró que el Socialismo no sólo existe en los libros sino que es posible en la práctica”, escribió en las redes sociales.

P.: Lo mismo hizo el presidente del Partido Socialista y legislador cordobés, Matías Chamorro…

I.: Sí, lo vi. Recordó que Binner fue el primer gobernador socialista de la historia del país y último candidato a presidente socialista por el FAP en 2011.

 

 

El MBP suma espacios

El periodista recibió el llamado de su informante peronista, que quería ponerlo al tanto de las acciones del Movimiento Barrial Peronista, que quiere crecer.

Informante Peronista: ¡Compañero! ¿Cómo anda?

Periodista: Amigo, acá seguimos, acuartelados en el living. ¿Usted?

I.P.: Bueno, yo no ¡Usted sabe que el peronismo no descansa!

P.: Ja, ja. Si usted lo dice…

I.P.: Escuche, tengo novedades del MBP.

P.: La última vez que hablamos me dijo que se querían anotar en la carrera por las seccional 14, y yo le dije que usted sí que era un soñador…

I.P.: Desde luego. Para mí es un halago. Le digo más, en estos días que no conversamos ya hemos sumado dos nuevas organizaciones a nuestro espacio, asique ese sueño sigue creciendo.

P.: No me diga.

I.P.: Así es. Se trata de “La Jorge Antonio”, espacio que integran militantes del PJ junto a dirigentes de las universidades y “la Framini”, mayoritariamente compuesto por trabajadores. Estas nuevas incorporaciones nos van a permitir llegar a más lugares en la capital. Es más, dicho sea de paso, en la semana que acaba de terminar llegamos otra vez a las seccionales 12, 13 y 14.

 

 

Diversidad cusqueña

Fin de semana para el olvido para el intendente Martin Llaryora, quien quiso hacer un homenaje a la diversidad de género y sexual, en el Día Internacional del Orgullo, y terminó empantanado en un escándalo de cabotaje. El fundador de la organización Devenir Diverse y presidente de la Liga LGBTIQ en Córdoba, Martin Apaz, siguió de cerca el tema. Un colaborador del dirigente le comentó lo siguiente a Alfil:

Colaborador: El costo político innecesario que le han hecho pagar al intendente no tiene explicación.

Alfil: ¿Por los incidentes en el parque Sarmiento?

C: No, que va. Eso no se podía saber. El problema fue que la Municipalidad subió una bandera equivocada. No izó izó la bandera del Orgullo LGBTIQ, sino la bandera del Cusco. La bandera peruana tiene una franja más, color celeste, en homenaje al arco iris. Una buena intención perdida en un mal asesoramiento en la segunda ciudad del país.

A: ¿Quién asesora en materia de diversidad al intendente?

C: Buena pregunta. Un costo que podría haber sido evitado.

 

Reunión virtual de los sumandos capitalinos

El viernes, los sumandos del negrismo, angelocismo, deloredismo y ex mestrismo se reunieron por videoconferencia. Fue en el marco de la “recorrida” que vienen haciendo por los distintos departamentos de la provincia. En cada reunión por zoom convocan a dirigentes de distintas regiones. La última convocatoria fue a radicales de la ciudad de Córdoba. Uno de los participantes conversó con el periodista.

Periodista: ¿Quiénes estaban?

Dirigente radical: Los cuatro, para empezar. O sea Juan Negri, Rodrigo de Loredo, Javier Fabre y Javier Bee Sellares, por los grupos Morena, Marea Radical, Línea Córdoba y Consenso. Pero, lógicamente, había dirigente de mayor y menor envergadura de las distintas seccionales de la ciudad de Córdoba. Nos vamos armando.

P.: ¿Alguna conclusión?

D.R.: Ninguna en particular. Son reuniones para ir solidificando el espacio pensando en la renovación de autoridades de diciembre.

P.: ¿Ya empezaron a hablar de candidaturas?

D.R.: Espere, que cuando llegue ese momento se nos van a complicar un poco las cosas.