Sesionó el Superior: prórroga de mandatos y presupuesto

En la tarde de ayer se realizó la primera sesión del Consejo Superior de la UNC desde el comienzo de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En la tarde de ayer se realizó la primera sesión del Consejo Superior de la UNC desde el comienzo de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La reunión se realizó en el Auditorio de Baterías D, siguiendo el protocolo de seguridad elaborado por el Rectorado y aprobado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) provincial. La secretaría general, a cargo de Roberto Terzariol, procuró el cumplimiento de las múltiples disposiciones, que permitieron sesionar presencialmente.

Además de dar el visto bueno a las múltiples resoluciones ad referéndum del Consejo Superior que el rector y el vicerrector aprobaron durante la cuarentena, los consiliarios se abocaron a dos temas de máxima trascendencia para la Casa de Trejo.

Por un lado, el Consejo Superior aprobó la extensión de mandato de aquellos decanos que debían abandonar el puesto el próximo 31 de julio, hasta tanto se puedan realizar comicios en los que se elija a sus sucesores. Se trata de Pablo Recabarren (Ciencias Exactas), Flavia Dezzutto (Filosofía), Mariela Marchisio (Arquitectura), Mirta Lutri (Odontología), Gustavo Chiabrando (Ciencias Químicas), Marcelo Conrero (Ciencias Agropecuarias), Gustavo Monti (Famaf) y Elena Pérez (Lenguas).

A continuación, los consiliarios aprobaron reconducir el presupuesto 2019, dado que el Gobierno nacional ha decidido no actualizar los fondos para gastos de funcionamiento de las universidades públicas. Esta decisión de Alberto Fernández implica que la UNC contará con el mismo monto que el año pasado en cada dependencia, a pesar de que ha habido más de un 50 por ciento de inflación, provocando un grave recorte.