Nicolás cuestiona “tomar deuda para pagar más deuda”

El endeudamiento de la provincia de Córdoba ha sido una permanente crítica de la UCR, que estuvo señalando los riesgos de esa política.

“Tomar deuda para pagar más deuda, es el circulo vicioso donde se ha metido esta administración provincial de Hacemos Por Córdoba desde hace 20 años, empeorando la situación fiscal día tras día, tomando millonarios créditos en dólares, empobreciendo cada vez más nuestra provincia, sin intentar al menos bajar los gastos superfluos”, afirmó ayer Miguel Nicolás, miembro de la Comisión de Acción Política de la UCR.
El endeudamiento de la provincia de Córdoba ha sido una permanente crítica de la UCR, que estuvo señalando los riesgos de esa política. En la campaña electoral del año pasado, en la que Juan Schiaretti obtuvo un nuevo mandato, ese fue uno de los temas centrales de la agenda opositora-
Nicolás advirtió que “en los fundamentos de la ley de megadeuda que van a aprobar este miércoles con la mano de yeso de sus legisladores, incluidos los que representan al gremio más grande de la provincia de Córdoba, se dieron cuenta en su iluminado análisis que ‘la economía argentina viene desde hace varios años atravesando momentos de fluctuación e incertidumbre, producto -entre otras causas- de las elevadas tasas de interés e inflación, aumento del tipo de cambio, a lo que se le suma una desaceleración pronunciada de su tasa de crecimiento’ y aun así insisten en seguir tomando deuda en dólares.
Nicolás también señaló que el gobierno provincial busca con la refinanciación, según lo declarado oficialmente, “realizar una proactiva administración de sus pasivos financieros, principalmente representados por títulos de deuda pública colocados en el mercado local y en el mercado internacional de capitales”.
Pero, continuó el radical, “evidentemente la actitud proactiva que no tiene este gobierno es de bajar los índices de pobreza, de mejorar los ingresos de nuestros jubilados, bajar el nivel de indigencia, la tasa de desocupación y alto costo de una Córdoba que expulsa inversores, producción e industria a raíz de sus tarifas excesivas”.
“Córdoba es un Estado sin rumbo con un solo norte: subsistir en base a deuda”, dijo el ex legislador de la Unión Cívica Radical.