Nación renueva fondo compensador al transporte

El subsecretario de Transporte de la Nación, Gabriel Bermúdez, informó que se mantendrá por los próximos cuatro meses el fondo compensador al sistema de transporte local.

El subsecretario de Transporte de la Nación, Gabriel Bermúdez, informó que se mantendrá por los próximos cuatro meses el fondo compensador al sistema de transporte local. La extensión del programa que rige desde enero fue ratificada por el funcionario luego que el intendente Martín Llaryora exigiera una redistribución equitativa de los subsidios.

“Claramente existe una diferencia en la asignación de recursos, que es un tema estructural y la primera medida que tomamos fue triplicar el monto de subsidios que se envían al interior”, precisó Bermúdez a Cadena 3. Seguidamente, anticipó que en el Estado nacional son conscientes en de esta situación heredada y manifestó que trabajan en una línea de federalización del Estado nacional en materia de subsidios.

De todas maneras, Llaryora continuó con su plan de robustecer la liga de intendentes que piden por aportes extraordinarios. Ayer, el peronista participó de una videoconferencia con pares y empresarios del transporte dónde se informó el apoyo de Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP) en la cruzada.

“Queremos dar esta discusión para ayudar a que los sectores más vulnerables puedan viajar con un precio de boleto más accesible, en un sistema de transporte de mayor calidad y con mejores frecuencias”, concluyó Llaryora.

En la reunión se informó que se solicitará al Jefe de Gabinete de Nación una audiencia personal o por teleconferencia, a la vez que se convocará a los diputados y senadores de todos los colores políticos para que acompañen este reclamo.