Enroque Corto

Cossar pidió por sesiones ordinarias

El asesor de los legisladores radicales señaló al periodista la intervención que tuvo ayer Marcelo Cossar, durante la nueva sesión virtual de la Cámara.

Asesor radical: Nos preocupa la falta de institucionalidad en la provincia de Córdoba. El único poder que funciona sin limitaciones es el Ejecutivo, y eso no está nada bien.

Periodista: ¿Y qué planteó puntualmente ayer Marcelo Cossar?

A.R.: Expresó que no se va a cansar de pedir lo que es un derecho: que se recuperen en forma urgente las sesiones ordinarias de la Legislatura, para que deje de sesionar en forma especial, en la cual la agenda es puro diseño del oficialismo. Le digo textualmente.

P.: ¿A ver?

A.R.: “Que se retomen urgente las sesiones ordinarias de manera virtual, semipresencial y no sesionar a discreción del gobierno”. Y hubo más.

P.: Complete, entonces.

A.R.: Remató Cossar, que es uno de los vicepresidentes de la Cámara, que “un parlamento no puede abrirse y cerrarse a conveniencia” del oficialismo.

 

 

Miedo económico”

El intendente del sur cordobés charló largo y tendido con el periodista.

Intendente: Le cuento que desde el Panal nos hicieron saber, otra vez, lo que ya había dicho el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, que los municipios y comunas no estamos facultados para cerrar los ingresos a nuestros distritos.

Periodista: Ya se lo habían advertido si mal no recuerdo.

I.: Así es. Pero parece que hay muchos de mis colegas que igual prefieren bloquear los ingresos antes de tener casos positivos.

P.: ¿Tanto miedo che?

I.: En realidad el miedo no es sanitario, es económico.

P.: ¿Cómo sería eso?

I.: Nadie quiere que por un caso positivo se vuelva todo atrás y nuevamente se paralicen las localidades. Recuerde usted que nuestras finanzas están en rojo y necesitamos sí o sí abrir nuestros comercios, que nuestra gente vuelva a trabajar para que la rueda empiece a girar, sino realimente las cosas se pueden poner muy, muy grave.

 

 

Sigue el paro en el transporte urbano

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, pidió una distribución federal de los subsidios del transporte con un encendido discurso, momentos antes de que comenzara a desarrollarse una nueva audiencia en Buenos Aires entre las cámaras empresarias, UTA nacional y miembros del Ministerio de Transporte de la Nación.

Informante: Como le anticipé, la expectativa por más subsidios nacionales era bajísima.

Periodista: Fracasó la audiencia.

I.: Así es. Resolvimos pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes.

P.: No habrá transporte, entonces.

I.: El paro sigue.

P.: ¿Tiene alguna esperanza?

I.: Es lo último que se pierde, pero ingresamos en una fase crítica. Ya adeudamos parte de abril y mayo completo. No sé hasta cuándo tendrá paciencia el gremio de los choferes.

 

 

Locrazo peronista

El periodista recibió el llamado de su informante peronista, que quería contarle las últimas andanzas del Movimiento Barrial Peronista en las seccionales.

Informante Peronista: ¡Compañero! ¿Cómo anda?

Periodista: Amigo, ahogado por el cierre de edición, ¿usted?

I.P.: No se preocupe, puedo ser telegráfico.

P.: Cuento con eso.

I.P: Con motivo del festejo patrio de este lunes, El Movimiento Barrial Peronista, espacio liderado por Gustavo Bartoloméo, salió a repartir más de 400 raciones de locro por distintos puntos de la capital donde la organización tiene presencia. El operativo se realizó especialmente en las Seccionales 7, 8, 9, 12, 13 y 14. Del preparado se encargaron más de 50 integrantes de la organización.

P.: Será dicho.

 

 

 

Los colegas (profesionales) de Schiaretti  

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas le salió a responder al presidente Alberto Fernandez, quien dijo en medios porteños que los contadores ayudan a evadir impuestos.

Informante profesional: Yo no sé quien lo asesora al presidente, como si no tuviera problemas. Desde el CPCE salieron con los tapones de punta a responder semejante comentario, junto a la Federación que nuclea a todos los colegios de contadores del país.

Alfil: ¿Que le contestaron?

IP: Que los contadores públicos son los profesionales que intervienen en la mayor parte de las actividades de la economía, tanto en la esfera privada como en la pública, brindando asesoramiento, atención permanente y apoyo técnico a otras profesiones.

A: Justo se fue a meter con la profesión del gobernador Juan Schiaretti.

IP: Tiene razón… no lo había pensado.

A: Yo creo que AF tampoco lo pensó.