El MBP adhiere (¡?)

El periodista recibió el llamado de su informante peronista, que quería ponerlo al tanto de una nueva toma de posición del Movimiento Barrial Peronista respecto de -nada menos- que otro asunto nacional.

Informante Peronista: ¡Compañero! ¿Cómo anda?

Periodista: Amigo, muy bien. Adivino en su tono de voz que tiene una de esas grandes novedades a las que me tiene acostumbrado.

I.P.: Ja, ja… Novedades tengo. No entran en el top ten de las mejores a los que lo tengo acostumbrado, pero tengo. ¡Usted sabe que siempre tengo!

P.: Ja, ja. Me consta. Lo escucho.

I.P: El Movimiento Barrial Peronista ha decidido a salir a tomar posición respecto de un nuevo asunto primordial en la agenda nacional. Y su apoyo se basa en tres principios: Primero, que coinciden plenamente con Fernández en que para pagar primero hay que crecer, y para eso se necesita que el país tenga un periodo de gracia para poder poner en marcha su potencial productivo. Segundo, porque comparten que el entrar en default no es un deseo ni del Gobierno ni del Pueblo Argentino, ya que esto implicaría un serio agravamiento de la situación económica. Y por último porque están convencidos de que es necesario acompañar a Fernández para comenzar un nuevo proceso de desendeudamiento como el que existió durante los años de Néstor y Cristina Kirchner al frente de la Argentina.