Negri reclamó al kirchnerismo que el Congreso “vuelva a sesionar”

El diputado radical consideró malo para el sistema que solo funcione el Poder Ejecutivo

Mario Negri pidió al kirchnerismo que el Congreso “vuelva a sesionar” aunque continúen las restricciones por la pandemia de coronavirus. El diputado nacional recordó que “incluso en la guerra funcionaron las instituciones”.
El jefe del interbloque aliancista consideró que “no es correcto” que durante la emergencia “sólo funcione el Poder Ejecutivo” y enfatizó que, además, la administración de Alberto Fernández “tiene la Ley de Emergencia de diciembre que le permitió concentrar muchísimo poder”.
Además, señaló que “el populismo vive de encontrar enemigos afuera y traidores adentro”, y expresó: “Nosotros somos demócratas convencidos, siempre defendimos la democracia”.
Negri fue endureciendo su discurso frente al presidente Alberto Fernández con el paso de los días, y a medida que la confianza otorgada comenzó a deteriorarse por decisiones equivocadas de la Casa Rosada.
“Las facultades que le hemos dado al Presidente son para afrontar la pandemia, que deje de buscar a la oposición para pelear”, concluyó Negri.
Para hacer frente a la pandemia de coronavirus, el Gobierno decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio desde el pasado 20 de marzo hasta el 31 del mismo mes, y posteriormente prorrogó la medida hasta el próximo 12 de abril.
Una de las medidas más controvertidas del gobierno fue el pago a los jubilados en los bancos, sin tomar previsiones para evitar aglomeraciones, que son justamente lo que busca impedir el aislamiento social.
“Cuando el presidente dice que no sabía que saldrían un millón de jubilados a la calle me recuerda a cuando (juan Pablo) Schiavi culpó a la gente por subirse al primer vagón (por la tragedia de Once)”, sostuvo el radical. Y advirtió: “Creo que se deberían ir algunos funcionarios para que la confianza de la sociedad no se resienta”.

Moyano
Negri, en una entrevista en el canal del diario La Nación, cuestionó igualmente los elogios del presidente Alberto Fernández al sindicalista Hugo Moyano.
“El presidente elige sus amigos, Moyano o el que sea, pero no puede dejar de ser el presidente de todos los argentinos. Me duele cuando sólo critica a los gobernadores radicales cuando fueron trece los que cerraron fronteras”, dijo.

Las dietas
Otro asunto polémico es si corresponde una quita en los sueldos de los funcionarios políticos del estado. “Acá no conspiramos al proponer que sean los tres poderes del Estado los que deben bajarse los sueldos. No puede ser que el presidente nos diga hipócritas por esto, cuando hay gobernadores del PJ que lo han hecho”, subrayó.
“El populismo -continuó- vive de encontrar enemigos afuera y traidores adentro. Nosotros somos demócratas convencidos, siempre defendimos la democracia. Las facultades que le hemos dado al Presidente son para afrontar la pandemia; que deje de buscar a la oposición para pelear”.
Negri manifestó que “cuando estuve en Casa Rosada dije que el presidente era el comandante porque es el mayor responsable ante la emergencia de la pandemia. Pero eso no significa que va a tener el silencio de quienes pensamos distinto a él, no es así ni va a ser así”.