Enroque Corto: Casati, influencer de cuarentena

El que saque el palito más corto

El periodista recibió el llamado de su informante peronista que, siempre atento, le quería pasar un dato.

Informante Peronista: ¡Compañero! ¿Cómo anda?

Periodista: Amigo, ¿cómo le va? ¿Qué tal le sienta esa cuarentena?

I.P.: Y, mal. Usted sabe que a nosotros nos gusta estar cerca del pueblo, pero bueno, no siempre se puede.



P.: Ja, ja… Lo que pasa es que usted está siempre en campaña…

I.P: Puede ser. Ahora, le digo, no todos son como yo…

P.: Presiento que está por entrar en el tema que justifica su llamada. Lo escucho.

I.P.: Bueno, le tengo un dato: a partir de mañana (por hoy) empieza la entrega de módulos alimentarios en algunos barrios de la capital.

P.: Con “módulo alimentario” usted quiere decir bolsón, ¿verdad?

I.P.: Bueno, no se ponga así. Déjenos hablar bonito.

P.: ¿Y quién los va a entregar?

I.P.: Ese es el problema. Los encargados suelen ser los presidentes de cada seccional, pero parece que de momento no les sienta muy bien la idea.

P.: Raro. A los peronistas les gusta el asistencialismo. ¿Por qué faltarían voluntarios?

I.P.: Bueno, es que no es tan fácil en este momento. En principio los presidentes de seccional acceden a hacerse cargo de la tarea pero quieren ir acompañados por funcionarios, pero no sé si ellos los quieran acompañar. Usted calcule que, en este momento, la gente va a recibir el alimento, pero también espera que se atiendan a otras necesidades. Si llegan sólo con bolsones los van a recibir, pero no van a quedar muy satisfechos que digamos… quieren que también vayan funcionarios a tomar nota de otras demandas…

P.: …y me imagino que en este momento deben estar todos bastante atareados… ¿Cómo van a resolverlo entonces?

I.P.: Mire, es algo que se está resolviendo en estos momentos. Si me pregunta ahora cual es la solución, no lo sé. Se fijarán quien saca el palito mas corto…

Casati, influencer de cuarentena

El ex concejal radical y funcionario durante la intendencia de Ramón Mestre, Adrian Casati, cumple con la cuarentena obligatoria que determinó la Nación para achatar la curva de contagios por coronavirus. Como todos, utiliza las redes sociales para entretenerse y mantenerse conectado con sus seguidores.

Informante radical: Por suerte, sigo los consejos del correligionario Casati para mantenerme en forma.

Periodista: Sabía que integrante del grupo Consenso, que lidera Javier Bee Sellares, tiene un pasado deportivo. Bien digo, “pasado”.

I.: A usted no se lo ve muy atlético (risas). En fin, Casati pasa el rato compartiendo tutoriales de vida saludable.

P.: No le cree nadie.

I.: Son muy divertidos. Con ropa de colores estridentes y ajustadas al cuerpo, propone clases de zumba o muestra los elementos que deben usarse para un paseo en bici.

P.: Me los pasa.

I.: También, propone recetas para deportistas.

P.: Eso me interesa.

I.: Pero si usted tampoco es deportista.

P.: Pero me gusta comer.

I.: Entonces tiene que preparar la buena polenta Casati porque como él dice “se digiere rápido y aumenta la resistencia”.

 

Carro en comisión

El informante parlamentario llamó al cronista de Alfil para contarle novedades:

Informante Diputados: ¿Sabía que el cordobés Pablo Carro fue designado presidente de la comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara?

Alfil: La verdad que no, linda comisión.

ID: Cierto, es una comisión por la que van a pasar leyes clave sobre acceso a Internet y conectividad para todos, entre otras cosa. Y además, integra comisiones de Educación, Legislación del Trabajo, Libertad de Expresión,  etc.

A: Todas vinculadas a su rol de docente de  Comunicación Social y gremialista.

ID: Así es.

Laboratorio de ideas

El funcionario provincial mantuvo un diálogo por WhatsApp con el periodista.

Funcionario: Seguimos trabajando a todo vapor. ¿Se enteró lo que lanzamos desde el ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia?

Periodista: No.

F.: Una convocatoria para participar del COVIDLab Córdoba. Es un laboratorio de ideas que busca poner en común conocimientos, talentos y voluntades para dar solución a problemas generados por la pandemia.

P.: Mire usted. ¿Abierto a todo el público?

F.: No. Dirigido a científicos, investigadores, técnicos, emprendedores y empresas. Y está coordinado junto a Universidades e instituciones de Ciencia y Tecnología

P.: ¿Y les dará resultados?

F.: Creemos que sí. Hay mucha gente, muy capaz, interesada en colaborar. Llámame en unos días y le cuento.

 

Legislatura: UCR propone sesionar on line

El asesor legislativo del bloque de la Unión Cívica Radical mantuvo ayer una larga charla con el periodista. Como siempre, tenía un dato para compartir.

Asesor legislativo: ¿Quiere saber qué proponemos los radicales para que no se suspenda la actividad legislativa?

Periodista: Por favor…

A.L.: Nuestros legisladores le enviaron una nota al vicegobernador Manuel Calvo, que como usted sabe es el presidente de la Cámara, para que si la cuarentena dispuesta como consecuencia de la crisis sanitaria se prolonga, haga lo necesario para que podamos sesionar on line.

P.: Y la cuarentena se va a prorrogar hasta el 13 de abril, según se da como muy probable.

A.L.: Así es. Tomemos el ejemplo de Mendoza, donde ambas cámaras sesionaron de modo remoto. Puede hacerse con los recursos tecnológicos con que cuenta nuestra Legislatura. A las buenas ideas hay que copiarlas.

P.: ¿Hay agenda para ello?

A.L.: ¡Pero mire lo que me pregunta! Nuestros legisladores vienen haciendo diversas propuestas para enfrentar esta crisis que es sanitaria, pero también económica y social. También lo han hecho legisladores de otros bloques. Sería un muy buen mecanismo, la sesión virtual, para que los legisladores muestren y discutan sus propuestas en este momento crítico.