Puja por cargo nacional

El informante con llegada al despacho del jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, dio detalles sobre la rosca en torno a la designación del delgado de Desarrollo Social en Córdoba.

Periodista: Así que hay dos sectores en puja…

Informante: Así es, el de Natalia De la Sota y el de Eduardo Fernández. La primera, quiere poner a alguien de su confianza mientras que el diputado nacional impulsa la candidatura de Pablo Tissera, secretario General del Partido Solidario y jefe de filial del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

P.: ¿Y cómo son las acciones internas de ambos?



I.: Y bueno, Natalia de la Sota es muy querida por Alberto (Fernández), punto a favor. Pero el que se pide es un cargo importante que requiere de una persona que tenga cierto manejo y conocimiento del asunto.

P.: ¿Y Tissera?

I.: En ese sentido, Tissera ya tiene vínculo con el ministerio de Desarrollo Social porque administra para la Provincia el programa nacional de microcréditos y además fue responsable económico del Frente de Todos en Córdoba.

P.: De cualquier modo esto es política, lo que a Natalia podría jugarle en contra es que está muy vinculada al gobernador Juan Schiaretti quien, por ahora, sigue sin hacer pie en el Frente de Todos.