Tour legislativo del bellvillense Briner

Carlos Briner quiere ser el próximo presidente del Comité Central de la Unión Cívica Radical para, luego, postularse como candidato a vicegobernador. El intendente de Bell Ville parece tener sus objetivos bien claros, aunque ninguno de los dos sea realmente fácil de alcanzar. Ayer, un observador de lo que ocurre en la Legislatura le contó al periodista el recorrido que Briner hizo por allí.

Observador: Briner viene cada vez más seguido a Córdoba. A las habituales cuestiones de gestión le suma el interés por ir estrechando lazos con los radicales capitalinos. El quiere llegar con fuerza desde el interior, pero necesitará respaldos acá.

Periodista: Lógicamente, el próximo presidente de la UCR llegará a esa silla con un amplio margen de alianza, ya sea por acuerdo o por elecciones internas. Ya nadie tiene la sartén por el mango en el radicalismo.

O.: Absolutamente de acuerdo. Bueno, Briner el miércoles pasado, en la última sesión de la Legislatura, se acercó a saludar a los integrantes del bloque de la UCR que preside Antonio Rins e integran entre otros Marcelo Cossar, después de pasar por la oficina del alfonsinista Dante Rossi.

P.: Briner dice que es independiente de los grupos internos, pero que tiene muy buena relación con Ramón Mestre y con los alfonsinistas. ¿Alcanza?

O.: No sé. Nadie sabe. Pero seguro que irá tejiendo más vínculos. Quiere suceder a Mestre en el Comité Central a partir de agosto y está lanzado.