Chichilo Viale: “El día que alguien se sienta defraudado con mi trabajo, dejo todo y me pongo un kiosco”

Por Ariel Bogdanov

Uno de los artistas más conocedores de la plaza teatral de Villa Carlos Paz es Amilcar Viale, más conocido por su nombre artístico “Chichilo”. El humorista desembarcó por primera vez en Carlos Paz con “Hortensia se divierte” y luego con “La papa de Hortensia”, espectáculo que arrasó en las boleterías serranas.
En este verano, Chichilo es uno de los protagonistas de “El Circo del Flaco Pailos”, junto al propio Pailos, el Mago Willy y un gran elenco.

-¿Como viene la temporada?

Viene perfecto, muy bien, con un gran caudal de gente. Creo que era algo impensada. Un promedio de 350 personas por función que para nosotros es muchísimo. Es una cifra que es muy importante. Tanto es así que si dieramos las cifras andaríamos punteando la tabla. La gente le gusta la propuesta. Hemos hecho un producto que la gente le ha comprado. Tiene magia, humor, clown, circo de pueblo, de plaza. Es una cosa compradora.
La propuesta es muy alentadora para lo que viene.

-¿Sos de mirar los puestos de taquilla de Aadet?

Hace mucho que no miro los ránking de taquilla. Cuando uno ha hecho cierto camino, uno lo único que quiere es hacer un buen producto. En este trabajo a veces estas arriba y otro abajo, yo me propuse nunca bajar de la mitad. Sigo estando en el candelero de los conocidos por mi trabajo y porque me obligo a generar productos de calidad. El día que alguien diga, “No me gusta lo que hace Chichilo” o “Me robaron la plata con este espectáculo”, ese es el día que dejo todo y me pongo un kiosco. Siempre trato es de hacer un producto de 7 puntos para arriba, nunca para abajo.

-¿Te molesta no estar ternado para los Carlos?

No me molesta para nada. Ni siquiera se quienes están ternados. Me entere de casualidad que el lunes se entregaban los premios. No me preocupa. Conozco de la ineficiencia que tienen la gente que está a cargo. No es la gente que debería estar y eso que hay muchos que son amigos míos.