Schiaretti peleó la ficha de LLamosas: “es parte de nuestro equipo”

Frente a las intenciones del albertismo de cerrar un acuerdo electoral con el intendente de Río Cuarto para los comicios de marzo, el gobernador dijo que sería un error nacionalizar o provincializar el resultado. “Con él (LLamosas) jugamos de memoria”, señaló.

Por Yanina Soria
[email protected]

llamosasTras unos días de vacaciones, el gobernador Juan Schiaretti reapareció públicamente ayer en el sur provincial donde concretó la primera inauguración en el marco del programa de pavimentación y mejora de Caminos Rurales, y firmó convenios para obras en la ciudad de Río Cuarto.

Desde la capital provincial alterna, el mandatario envió nuevamente señales al peronismo kirchnerista desmarcándose del gobierno de Alberto Fernández: reiteró su cerrado apoyo al campo; y desinfló la idea de que la Nación celebre un eventual triunfo de la mano de Juan Manuel LLamosas en los comicios locales, con quien busca tejer un acuerdo electoral.

Sobre el primer punto, el mandatario cordobés reiteró conceptos ya vertidos a poco de que la administración central subiera las retenciones al sector.

“Ésta fue una propuesta de la Mesa de Enlace, que se acercó con la iniciativa para poder sacar la producción y una de nuestras preocupaciones como Gobierno es mejorar la red secundaria. Vamos a poder hacer muchos kilómetros más de manera conjunta. En vez de pagar el impuesto inmobiliario rural, ahora se paga una tasa que va a un fondo fiduciario administrado por el Estado y los productores. Por lo tanto, se generan recursos para hacer muchos más kilómetros”, dijo Schiaretti tras dejar habilitadas las obras de enripiado del Camino S266 que conecta la ciudad de Río Cuarto con la localidad de Achiras y la provincia de San Luis.

Luego disparó: “porque lo que es del campo y el campo paga, tiene que volver en obras para que siga produciendo más. Para que el campo siga siendo el motor del desarrollo en Córdoba”. Tras ello, le pidió a la Mesa de Enlace que propagan dice los resultados por toda la provincia.

También se refirió a los comicios municipales que tendrán lugar el 29 de marzo próximo, la parada electoral más importante del año y que estarán mirando tanto Provincia como Nación. Es que las pretensiones del Frente de Todos es ensayar en esa ciudad la unidad del PJ cordobés y así capitalizar el factible triunfo del actual intendente que buscará su reelección. Justamente una semana después de que LLamosas fuera recibido por el ministro del Interior, Wado de Pedro quien ya se había juntado con Schiaretti, el jefe del PJ Córdoba salió a marcar la cancha en Río Cuarto: “Lo primero que hay que aclarar es que ésta es una elección municipal y los de afuera son de palo”.

Dijo que el intendente local hizo una “gestión excepcional” y recordó que forma parte de su espacio político. “Con él (Llamosas) jugamos de memoria, ahora vamos a lanzar las mejoras del Parque del Sur, eso es trabajar en conjunto. Él es parte de nuestro equipo de gobierno”, lanzó el mandamás de Hacemos por Córdoba. Y aunque consideró que provincializar o nacionalizar el resultado sería erróneo y que los vecinos de la ciudad no votarán a Llamosas porque el gobernador lo pida, la realidad es que la Provincia juega de lleno en la campaña y todo acto de gestión en la segunda ciudad más importante de Córdoba, será leída en clave electoral.

A su turno, el titular del Palacio de Mójica obligado a mantener el equilibrio entre el mandatario provincial y el nacional, devolvió el guiño al primero: “con el gobernador nos entendemos de memoria. Cuando uno es parte del miso equipo, los resultados se ven”.