Unquillo tributa a Spinetta

En el espacio cultural La Minerita, se reunirán artistas provenientes de distintos estilos para interpretar algunas de las piezas fundamentales del músico fallecido en 2012, que hoy estaría cumpliendo 70 años. En el mismo lugar, el sábado habrá un homenaje a Mercedes Sosa.

spinettaEntre las diversas actividades que se realizarán hoy en conmemoración de los 70 años del nacimiento de Luis Alberto Spinetta, cabe subrayar la realización de un festival musical en La Minerita, el espacio cultural de la calle 5 de Octubre 2100, en la localidad de Unquillo. Allí, bajo el título de “Siempre estarás en mí”, se reunirán artistas provenientes de distintos estilos, para rendirle tributo a un músico que, si bien se hizo fuerte dentro de la eclosión rockera de finales de los años sesenta en la Argentina, desarrolló una obra tan extensa como valiosa, en la que construyó un sonido propio, donde confluyeron géneros diversos.

Hasta el momento, han comprometido su participación Juan Pablo Toch, Mery Murúa , Lucas Heredia, Negramarta Rodriguez, Gabi Merlo, Juli Baravalle, Maru Chamella- Mariano Vélez, Micaela Vita- Juan Saraco, Guadalupe Gómez, Andrés Toch, Caro Merlo, Martín Ellena, Clara Presta, Soledad Ceballos-Juan Ceballos, Gonzalo Mambru Franchi, Jose Pepo Gomez, Pequeño Detalle y Germán Arrascaeta, quienes interpretarán versiones de las piezas compuestas por el Flaco a lo largo de más 40 años de carrera.

En el lugar, se anuncia que habrá habrá buffet de comidas y bebidas y se cobrará un derecho de espectáculo de $200, cuya recaudación estará destinada al pago de los artistas. Las reservas deben realizarse al número 3515316452.

Para el sábado, también en La Minerita, se prevé que la homenajeada sea Mercedes Sosa, en una velada en la que compartirán el escenario  Martín Oliva y Liliana Rodríguez. A la propuesta de este dúo, se sumarán los músicos Lucas Velich, Pablo Arguello, Milagros Robles y Adriana Celiz, quien participará como invitada en percusión y voz. El repertorio que se escuchará estará compuesto por  algunas de las canciones interpretadas por Mercedes Sosa a lo largo de su trayectoria.

Espacio 75

Como parte del ciclo “Me harté de la noche”, que se realizará los jueves (a partir de hoy)  en el Espacio 75 de Rodríguez Peña 1623, en Alta Córdoba, desde las 20 actuarán Conexión Estéreo + @matidread. Para las siguientes semanas, se anuncia la presentación de Bren Coll y de Sir Hope.

La Cumbre Rock

El próximo sábado, frente a la Estación Terminal de Ómnibus de La Cumbre, se realizará un festival rockero con las bandas Amnesia Temporal (Capilla del Monte), La Iguana (Capilla del Monte), Los Moskos (Los Cocos), Kayuco (Los Cocos), Los Búhos (Cosquín), Alunacy (ciudad de Córdoba), Tismo (La Cumbre), Monos de Cemento (Buenos Aires) y Grito Ígneo (Villa Giardino).