Taller de Orozco-Barrientos, por el Día del Músico

La actividad, organizada a través del Instituto Nacional de la Música, se desarrollará mañana en el Buen Pastor con entrada gratuita y versará sobre composición e introducción a la producción de música cuyana. En Alfonsina, esta noche ofrecerá un concierto Juan Falú.

músicoEn el día Nacional del Músico, instituido en homenaje al natalicio de Luis Alberto Spinetta, el dúo conformado por los mendocinos Raúl Orozco y Fernando Barrientos  brindará mañana un taller acerca de la música de origen cuyano en la Capilla del Paseo del Buen Pastor. De renombrada trayectoria dentro de la música folklórica argentina, la dupla Orozco- Barrientos surgió en la ciudad de Mendoza en 2003 y desde entonces han desarrollado una prolífica carrera, que los ha llevado a obtener distinciones en el ámbito nacional y en el internacional.

Su estilo ha sido siempre el producto de una fusión entre la música nativa y aquellos sones contemporáneos vinculados a la raíz rockera. La unión de un instrumentista, compositor y arreglador de la música cuyana como lo es Orozco, y de un cantautor, Barrientos (quien en los noventa compuso “El amor es más fuerte”, el tema central de la película “Tango feroz”), dio como resultado una atractiva fórmula capaz de reunir tradición y futuro en el contexto de una de las regiones más interesantes de la música popular.

Sus primeras canciones integraron el repertorio de distintos artistas pero al gran público se dieron a conocer en febrero de 2003, en el festival de Viña del Mar, al obtener el primer premio “Gaviota de plata” a la mejor canción folclórica con su tema “Pintadita”. Ganadores de numerosos galardones, en 2015 recibieron el Premio Konex como mejor grupo de folklore de la década.

El taller de Orozco-Barrientos versará sobre composición e introducción a la producción de música cuyana y se desarrollará mañana desde las 18, con entrada gratuita. La actividad ha sido organizada a través del INAMU (Instituto Nacional de la Música), dentro de los eventos destinados a conmemorar la fecha del 23 de enero.

Falú íntimo

Hoy a partir de las 22, Juan Falú presentará su espectáculo “Íntimo” en el local de Alfonsina, ubicado en Duarte Quirós 66 de la ciudad de Córdoba. Como la capacidad del lugar es limitada, sólo se podrá acceder con una reserva realizada con anticipación al teléfono 4272847. Formado como autodidacta, Falú es uno de los referentes mejor conceptuados de la música argentina, tanto en la interpretación de su guitarra como en la composición.