Negri pidió a Schiaretti que defienda a Córdoba (ley del Conocimiento)

El radical advirtió que la suspensión de la norma afecta a 500 empresas de la provincia.

negriEl diputado nacional Mario Negri reclamó al gobernador Juan Schiaretti que defienda a la provincia de Córdoba de la suspensión de la Ley de Economía del Conocimiento.

El radical aseguró que la suspensión de esa norma -que otorga beneficios impositivos a empresas de software e informática, audiovisuales y de apoyo a la actividad primaria- perjudica los intereses económicos y laborales de la provincia de Córdoba.

De acuerdo con los argumentos de Negri, “la suspensión de la Ley de Economía del Conocimiento afecta a más de 500 empresas que en Córdoba generan una gran cantidad de empleos de calidad y de recursos económicos”.

Por ello, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados sostuvo que “es urgente una acción concreta por parte del gobierno para defender a la provincia frente a esta decisión”.



“El gobierno nacional suspende una ley votada por unanimidad. Logrará que empresas abandonen el país, alejará inversores por la falta de seguridad jurídica y afecta un sector que exporta y genera empleo de calidad. Gesto contradictorio y atraso”, acusó.

Por otro lado, Negri participó ayer junto con la cúpula del radicalismo nacional de una reunión con los referentes de la Mesa de Enlace de entidades del campo. “La problemática del sector es clave para la economía argentina, que necesita del campo para reactivarse”.

 

Gobierno bifronte

En una entrevista realizada el lunes por la noche en TN, Negri dijo que Argentina tiene un gobierno con dos cabezas.

“La sociedad empieza a percibir que estamos ante un gobierno bifronte” porque  “el poder no está en una sola persona”, consideró.

Luego, amplió que el presidente Alberto Fernández “se ocupa de la administración y la vicepresidenta (Cristina Kirchner) de la relación con la Justicia”. “Esa bifrontalidad nos hace muy mal”, remarcó.

“Cristina firmó el memorándum con Irán y eso no se lo puede sacar de encima. Da la impresión de que antes de querer bajar la inflación quieren cerrar causas judiciales”, expresó.

En relación a la economía opinó que “la gente tiene la sensación de que no hay un rumbo económico, no hay un plan, estamos lejos de tener un plan económico”.

“El campo y la clase media y además le sacó a los jubilados, para juntar así 9 mil millones de dólares. Creo que se enamora de la emergencia y en vez de dar previsibilidad avanza hacia la inseguridad jurídica”, observó.

Respecto a la seguridad, uno de los temas qu emás preocupa a los argentinos, el radical criticó a la ministra Sabina Frederic. “Llegó con una obsesión: arrasar con lo que había, y está en un enfrentamiento ideológico con Berni, mientras no se ocupan de la seguridad y a la gente la matan en la calle”.

“Queríamos tener mejor relación con el gobierno. Pensé que el presidente no iba a repetir la experiencia de las leyes de emergencia, ya que había sido jefe de Gabinete”, dijo Negri. “Evidentemente le molesta el control y eso conlleva a la corrupción”, advirtió.