Larry de Clay: “Soy peronista de Perón y veo en Schiaretti a un gran gobernador”

El cómico presenta en Carlos Paz, "Un Mágico Varieté", en compañía de Gladys Florimonte.

Por Ariel Bogdanov

Una opción a pleno humor dentro de la nutrida grilla que ofrece Carlos Paz es “Un mágico varieté”. Para este espectáculo Larry de Clay y Gladys Florimonte decidieron reunirse, sumar un toque de magia a sus monólogos y presentarse los días sábados y domingos en el teatro Holiday 3 de Carlos Paz, y los lunes en el teatro Edén, de La Falda.

Tras un gran 2019, Larry, el alter ego de Raúl Biaggioni, dialogó con Diario Alfil y destacó “lo bella que está Carlos Paz”. “Hacía muchos años que no hacía temporada en Carlos Paz y es un gusto ver esta ciudad tan bella”. El cómico reconoció que la situación “no está fácil”, pero se mostró satisfecho por la venta de entradas de su espectáculo. “Es un show para toda la familia, con precios populares, en una sala chiquita, pero que se ajusta muy bien a nuestras necesidades”, contó.

Un mágico varieté es un entretenido show. En los últimos años he venido trabajando con el mago Gustavo Raley, pero él se fue de gira por Barcelona, Las Vegas y Taiwán, y me dejó a uno de sus alumnos preferidos, un gran mago como Biczyk. De esta manera tenés todo el ilusionismo y luego está mi humilde aporte y el de Gladys que nos da humor asegurado.

-Alguna vez fue candidato a intendente. ¿La política quedó de lado o sigue con esa pasión?

Soy peronista de Perón, así que nunca descarto la política. Entiendo al peronismo como un modo de vida, una elección de vida, en donde no hace falta ser candidato. Con cargos y contratos cualquiera hace política. De niño aprendí que hay que ser solidario y hay que pensar en el prójimo. Desde la fe católica de familia, hasta los ideales peronista y hago eso. No soy ni más importante que nadie, ni menos que ninguno, hago lo que me enseñaron.

-¿La provincia de Córdoba cómo la ve?

Veo al Gringo es un gran gobernador, no solamente por la obra pública, he visto un gran trabajo en lo que tiene que ver con la salud. Se trabaja muy bien el tema de la discapacidad y ahí se ve la grandeza de un dirigente. En obra pública es insuperable, pero veo que el Gringo le aportó otras cosas. No es solamente un gobernador que hace obras, sino que veo que piensa en la gente. Respeto a la realidad nacional creo que el gobierno anterior fue muy honesto en cuanto a las estadísticas y las marcaron tal cual son. Mostraron que hay desocupación, inflación, hambre y no lo digo como una crítica sino que destaco que mostraron algo que estaba. De todas maneras creo siempre hay que tener esperanza, sino no seríamos Argentina.