Briner va por el Comité, furioso por la Casa Radical cerrada

El intendente de Bell Ville señaló sus aspiraciones y se quejó por la falta de actividad en la sede partidaria.

brinerEl intendente de Bell Ville, Carlos Briner, quiere ser el próximo presidente del Comité Central de la Unión Cívica Radical, sucediendo a partir de agosto a Ramón Mestre, quien lo apoyaría para alcanzar ese objetivo.

Así lo reconoció ayer Briner a Alfil después de enojarse por encontrar cerrada al mediodía la Casa Radical, adonde se dirigía para retirar unas fichas de afiliación.

Curiosamente, el mestrismo es el oficialismo partidario, y el ex intendente de Córdoba, el presidente del Comité. De acuerdo con fuentes mestristas, la actividad en la Casa Radical se reiniciará en febrero.

En un mensaje que también compartió con otros dirigentes de la UCR, Briner manifestó su disgusto por encontrar “nuestra casa cerrada”.



“Yo quiero que se abran sus puertas, que sea un cabildo, y que se ejercite la democracia dentro del partido político más democrático por antonomasia”, manifestó el belvillense.

Briner opinó que “cuando las papas queman y los tiempos se repiten retroalimentados con un pasado de duros errores, el portal debe estar de par en par, la sonrisa imperar y la necesidad de afiliados y simpatizantes, calmar”.

“¿Quieren más fracaso? Yo no. ¿Quien me acompaña?”, se preguntó.

“No hay verano que queme más la piel, o vacaciones que den más placer que ver el portal abierto de par en par”, agregó.

Briner consiguió en 2019 la reelección en Bell Ville con más del 70 por ciento de los votos, luego de acompañar a Ramón Mestre como candidato a vicegobernador, en mayo, por la lista de la Unión Cívica Radical.

Apoyado en el fuerte respaldo local, busca ahora armar un esquema de alianzas internas para que varios grupos lo acompañen en la elección de autoridades partidarias, que se realizaría en agosto, un par de semanas antes del vencimiento del mandato de Mestre.

El fin de semana pasado, Briner estuvo en Cruz del Eje, adonde participó de un acto en homenaje al ex presidente Arturo Illia y de un debate por el futuro de la UCR.

Nicolás

Por su parte, el presidente del grupo Fuerza Renovadora, Miguel Nicolás, criticó al diputado nacional Mario Negri, a quien desafió a “ver cómo hace para volver al partido que, para su beneficio personal, abandonó descaradamente”.

Nicolás no perdona a Negri que haya sido candidato a gobernador por fuera de la UCR. “El pregona que enfrentó a  Mestre; miente, él enfrentó a la UCR de Córdoba encabezando una alianza de tres partidos políticos, PRO, Frente Cívico y Coalición Cívica”, dijo.

“Su conducta voluntaria e infiel ya lo desplazó de la UCR. Que los afiliados mediante una interna le digan si quieren que vuelva, después que dividió la UCR para beneficiarse y beneficiar a Schiaretti en su reelección”, señaló el ex legislador.

“Basta de hipocresía y de mentiras, los afiliados a la UCR deben decidir definitivamente quiénes lo deben conducir para la reorganización partidaria y ponerlo a la altura electoral para competir tanto en el 2021 como en el 2023”, proclamó.