Fadea, primeras asunciones

fadeaUno de los cargos nacionales más buscados en Córdoba es la conducción de Fadea, o al menos un sillón en el directorio de la empresa estatal que depende del Ministerio de Defensa. Hoy a las 11 de la mañana habrá novedades, en lo que serán las primeras  asunciones en dependencias de la Nación con asiento en Córdoba.

Informante porteño: El lunes asumen Mirta Iriondo como presidenta del directorio de Fadea, junto a Horacio Viqueira y Franco Giugioloni como sus segundos.

Periodista Alfil: Heterogénea conducción. ¿Cómo se armó?

IP: Iriondo ya fue funcionaria de Defensa, de la mano de Nilda Garré, pero en este caso su nombramiento está ligado a la diputada Gabriela Estévez, de La Cámpora, y una de las que tiene parte en la asignación de cargos en Córdoba, junto a Carlos Caserio. No se olvide que Iriondo, ex candidata a diputada, integra la Mesa Peronista que conduce Estévez.



PA: ¿Y Viqueira?

IP: Viqueira vuelve (recuerde que ya fue presidente de Fadea) por su buena relación con el ministro Rossi, de quien depende la fábrica. En cuanto a Giugioloni, es un ingeniero propio de Fadea, que también supo estar en cargos de conducción.

PA: ¿Todos contentos entonces? De alguna manera, todos tienen una experiencia en el área.

IP: Mire, serían las primeras asunciones. Hay muchos nombres pero pocas firmas de decretos. Hace 40 días que asumió Alberto y hay reparticiones que ya no pueden esperar.