El formato “Microteatro” desembarca en abril en la Tejeda (obras de 15 minutos, 7 salas y un wine bar)

(Por Sofía Ulla) Uno de los proyectos más innovadores -artísticamente hablando- llega a nuestra ciudad. El proyecto está “bastante avanzado” y la inauguración de las salas y los bares sería a principios de abril. Temáticas que varían mes a mes, con guiones curados y adaptados para Córdoba y una propuesta que renovará la zona de la Tejeda. Veamos.

microteatroEn la galería donde estaba Patagonia, en Tejeda al 4565, llegará una nueva propuesta teatral: Microteatro. Con orígenes españoles (en Madrid, más precisamente) y con un gran éxito en Buenos Aires, ahora desembarca en Córdoba.

Se trata de una sociedad entre Gustavo Chavo’ Molinari (de Microteatro Buenos Aires) y Emilio Bruno, empresario cordobés. Además, contarán con Joel Rossi en la gerencial teatral y Marcelo Arbach como director teatral y curador.

La modalidad será la misma que en el resto de los microteatros, donde la elección de las obras es “on demand”: el espectador elige qué obra ver y va dirigiéndose a través de las diferentes salas disfrutando de 15 minutos de teatro.

En la superficie de 700 m2 que ocupará el espacio, contarán con 7 salas con capacidad para 15-20 personas cada una, además del bar del microteatro.

La experiencia variará mes a mes: en abril comenzarán con la temática “dinero” para luego ir metiéndose en temas como amistad, amor, sexo.

Desde abril, estarán de miércoles a sábados de 10 hs. a 1 am.; y la entrada costará alrededor de $ 140 para cada obra.

Con ADN cordobés
Si bien los guiones originales vienen desde Madrid, y luego fueron usados en Buenos Aires, el director teatral Marcelo Arbach los “curará” para que se adapten a Córdoba.

¿Los actores? Serán todos cordobeses; y planean seguir incorporando más gente a sus elencos (tanto actores como directores).

Un vinito y una obra de teatro…
Además de todo lo artístico que ofrecerá MicroteatroEmilio Bruno nos contó que la novedad es que habrá un wine bar: Bodegán. Esta nueva propuesta tiene previsto inaugurar los primeros días de marzo.

“Será estilo bodega, con comida de bodegón, moderna, fácil, y estará orientado a la venta de vino en copa”, sostuvo Bruno, y agregó: “El diferencial es que se va a poder entrar con la bebida a las salas para disfrutar de la obra”.