Facundo Arana: “Es hermoso recorrer las rutas de Córdoba y destaco el trabajo de la Caminera”

El actor brilla en Carlos Paz con su unipersonal "En el Aire".

Por Ariel Bogdanov

Foto: Sebastián Hernández

Si bien Facundo Arana vino muchas veces a Córdoba, es la primera vez que el actor hace temporada en Villa Carlos Paz. Arana desembarcó este verano al Teatro del Sol, con “En el Aire”, el espectáculo unipersonal que lo tiene como gran protagonista y que cosecha elogios tras cada función.
“Es un honor muy grande formar parte de una cartelera con más de 65 espectáculos. Yo soy muy memorioso y recuerdo permanentemente todo lo que yo quería ser actor y hoy ser parte de una cartelera así es un orgullo muy importante”, destacó.

-Como alguien que tiene pasión por las montañas y los paisajes. ¿Pudiste recorrer las sierras de Córdoba?

Sí, sin dudas. Soy un gran amante de mi país, me gusta salir mucho recorrer. Salir con mi teatro y con mi saxo para mí es una belleza, es lo que amo. Es mi gran pasión y cada vez que salgo a algún lugar recibo mucho respeto, cariño. Córdoba tiene hermosos circuitos, tiene una ruta que son maravillosas y tiene algo que tiene que resalto que es la policía puesta en la ruta, calmando a la gente para que no vayan atropellando.

Foto: Sebastián Hernández

-Justamente eso a veces suele molestarle a los turistas que vienen de otras provincias.
Bueno, pero no hay que verlo con cabeza de termo. Ya me pararon un par de veces para hacerme control de alcoholemia. Destaco mucho la presencia de la policía de Córdoba en la ruta. Cuando vos tenes que llorar a un pariente ya es tarde y de eso no se vuelve, por eso es tan importante el trabajo de la policía en la ruta.

-¿Cómo definís a En el Aire?

Es una obra de la cual siento orgullo al ver como al final de cada función, rendido ante la historia que se acaba de contar, el público termina aplaudiendo de pie y gritando bravo. Esto para mí es un honor muy grande que vivo tras cada función.