Por Ariel Bogdanov
Betiana Blum está atenta a todo lo que pasa a su alrededor. Antes de comenzar la entrevista con Diario Alfil, se encarga de que todo en su casa esté dispuesto para recibir a su familia. La actriz vive un gran momento tanto en lo personal como en lo profesional donde protagoniza “Un estreno o un velorio”, la obra de Flavio Mendoza que lidera la taquilla nacional, según las cifras de Aadet, la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales.
Blum es una conocedora de Córdoba, provincia a la que vino varias veces para hacer teatro y destaca a Capilla del Monte como “un lugar precioso, ideal si uno quiere parar un poquito”.
Respecto a la obra que protagoniza, calificó a la comedia como una obra maravillosa. “Es un espectáculo de Flavio, que es un creador, una persona muy especial y la gente al escuchar que es de él ya sabe que implica una gran inversión. Yo me deslumbro todas las funciones con esta obra, algo que no es común que pase en tu carrera. Nos preparamos mucho antes de llegar a Carlos Paz y creo que eso dio sus frutos. Tiene un texto maravilloso de Marcos Carnevale y además tenemos un grupo de artistas maravillosos, todos con nombre propio. Por si todo eso fuera poco estamos acompañados por un equipo de acróbatas y bailarines que son excelentes”, resaltó.
-¿Cómo es su papel?
Con Georgina somos hermanas. Ella fue la que triunfó y yo quedé en las sombras. Por un lado mi personaje la quiere, la cuida, pero también está la envidia y quiere estar ella en ese lugar. A partir de allí se dan una serie de divertidas situaciones.
-¿Cómo sigue Un Estreno o un velorio en 2020?
En principio el proyecto con Flavio seguiría en Buenos Aires.
Familia de artistas.
Uno de los grandes motivos de orgullo de Blum es su nieto quien se encuentra haciendo sus primeras armas en el mundo artístico, donde fue seleccionado para ser parte del elenco de Diego Topa. “Familiarmente estoy con mi nieto de 11 años que parece que viene de todo, ama la profesión, estudia e hizo un casting con Topa y quedó”, contó Blum y agregó: “Él quiere ser artista, se prepara y me sorprende gratamente lo serio que toma la profesión. Se llama Renzo Parrota, le fue bárbaro en el casting y Topa lo tomó, estaba feliz. Además lo que me gusta es que no dice que su abuela es actriz, él lo hace por él y se prepara con una profesionalidad hermosa. Creo que es la manera, yo también me preparé mucho para poder ser actriz”, completó Blum orgullosa.