Interna PRO en Alta Gracia

Son pocos, pero hacen ruido…por lo menos hasta que integraban la alianza que era Gobierno Nacional. Así comenzó la conversación el periodista de Alta Gracia, quien le comentaba su última nota en el portal Resumen de la Región.

Periodista de Alta Gracia: Le cuento la interna.

Periodista local: Adelante.

P.A.: Las peleas, las tensiones, públicas y puertas adentro en el PRO siempre fueron al orden del día. Las cosas en el Departamento Santa María y en Alta Gracia son un poco más folclórica porque las peleas entre la vieja conducción de Martín Ávila y la “nueva” de Ignacio Sala adquirieron visibilidad mediática y las acusaciones recíprocas fueron graves. Hasta le valieron a Ávila una especie de suspensión partidaria.

P.: Recuerdo bien.

P.A.: En este año electoral, con Héctor Baldassi candidato a Vice de Negri y, posteriormente la Senadora Laura Rodríguez Machado, jefa de campaña de la lista de Mauricio Macri tuvieron que convivir de alguna u otra forma, todos. Pero las bajas se hicieron notar. Sobre todo la de Sandra Valdéz, otrora mano derecha de Machado y Sala y quien asumió (aunque después pareció que no era tan formal la cosa) la conducción del PRO local, hasta que pegó sonoro portazo. Y el liderazgo quedó en manos del solo Jefe Comunal de La Paisanita, Ignacio Sala, segundado por el Vice, (algunos dicen de malas ganas) Miguel Cantarini.

P.: Efecto dominó tras la derrota de Macri.

P.A.: Martín Ávila se quedó quieto en 2019 y las veces que fue consultado por la prensa aseguró no tener mucha intención de volver al ruedo. Sin embargo otros aseguran que desde el Pro disidente que migró a “Primero la Gente”, ya se están organizando y una de las figuras que parecería tener todas las intenciones de pelearle la conducción a Sala para su sector es Mirna Díaz Cabral, candidata a Legisladora para Beto Beltrán y afín al sector de Baldassi y mano derecha de Ávila y Sandra Valdez ya estaría trabajando con ese sector.

P.: ¿Qué harán los fieles de Sala? ¿Seguirán tan fieles como antes, luego de las bajas?

P.A.: Lo mantengo al tanto en el portal más leído de la zona.