Críticas a Fernández con nostalgia mestrista

El dirigente radical compartió al periodista un comunicado firmado por el presidente del grupo Fuerza Renovadora, Miguel Nicolás, en relación con el ajuste dictado por el presidente peronista Alberto Fernández.

Dirigente radical: El comunicado de Fuerza Renovadora señala que el esfuerzo que Fernández le pide a los argentinos está basado en “impuestazos”.

Periodista: Claro. ¿Y qué más?

D.R.: Nicolás reclama que el ajuste empiece por los sueldos, las dietas, los gastos reservados, los viajes, las reparticiones y los ministerios, o sea por todo aquello que genera gasto público.

P.: Y déficit…

D.R.: En esa línea, Nicolás rescata a Ramón Mestre, el padre.

P.: El ex gobernador entre 1995 y 1999.

D.R.: A propósito, le leo: “Argentina, y muy especialmente Córdoba, vivió una ley de emergencia durante el período 1995-1999, de la cual se pudo salir gracias al verdadero ajuste que la provincia logró en esos años. Con un profundo sentido social se pudo salir, fundamentalmente porque se hizo el ajuste primero en el Estado, siendo ejemplo de austeridad y discrecionalidad”. Finalmente, advirtió a sus correligionarios que la crisis es la oportunidad para que la UCR se convierta en una alternativa a esta gestión peronista.