Tributos y ritmos de otros sones

Este viernes son los músicos quienes destacan a la hora de agitar la ciudad. Aportan sus ritmos al fin de año con la energía de siempre y buenas partes de rocanrol en el brebaje para el brindis.

Por Gabriel Abalos
gabrielabalos@gmx.com

Tributos findeañeros

Los rosarinos Nice Guy hacen tributo a Green Day.

En Studio Theater se celebra el Segundo aniversario de Festival Bandas Tributo Córdoba, con shows en vivo de proyectos que traen sonidos de sus inspiradores originales a escena. Son parte del line up de esta velada la banda Da Capo, que pone en pie su tributo a Pearl Jam. Se suma a la ocasión Bad Obsession, músicos que cumplen cuatro años tributando a Guns’n Roses, y también la banda rosarina Nice Guys, quienes ponen sus ofrendas al pie de Green Day. Se unen a la partida Animals, llevando su tributo a Pink Floyd para completar el programa. Entradas anticipadas en Eden, Alpogo, Oktubre, Locuras, Fila Tres. Los precios varían: van de $ 300 una sola persona, $ 550 para dos, $ 600 para tres y $ 700 para cuatro.

La cita es en Rosario de Santa Fe 272, a las 22.

Noche ricotera

En 990 Arte Club anticipan la venida de los Reyes presentando la Misa Ricotera y Fundamentalista, que celebra un nuevo natalicio de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Abren la noche La Mono, banda que presenta su disco Anomalía, y habrá a continuación un tributo a los Redondos a cargo de Lunáticos Diamantes, para dar comienzo a la liturgia. El cénit de la noche viene con Noche de Reyes, banda estable de los dos violeros del Indio: Gaspar Benegas y Baltasar Comotto, homenajeando los tiempos plenos de Los Redondos con su ceremonia sonora para todo el pueblo ricotero.

Anticipadas en Edén Entradas, Oktubre y Locuras, online en alpogo.com primera preventa de 50 entradas $ 300, segunda preventa de 50 entradas $ 350 y última preventa $ 400 (más cargo de servicio). En Bv. Los Andes 337, a las 23.

Fiesta house

En el Club Belle Epoque cierra el año con el tercer y último capítulo de fiestas por la década cumplida del boliche alternativo. Se presenta QTQLB, Quién te quita lo bailado, el espectáculo de música house con participación de exponentes grosos de la cultura clubber local, Facu Carri, Jey, Exe. tremenda fiesta en el último de los festejos por los diez años que comenzaron junto con el año.

Lima 373, medianoche

Folklore y Afro

Folklore latinoamericano copa el espacio de Gondwana Bar Cultural, con la actuación de Cosa De Negros. Del son cubano, por Perú y hasta la cumbia colombiana, la banda trae los ritmos afro del continente esta noche.

Paraguay 396, a las 22. Reservas al 3515112332.

Teatro hoy y mañana

También hay teatro esta noche en la ciudad, con la presentación en Casa Grote de una versión libre de ¿Juguemos un juego?, sobre texto de Julio Ardiles Gray. La propuesta es del Grupo de teatro Los de la vuelta, con Yamila Azar y David Farías en escena, y dirección y puesta de Toto López. La obra relata un extraño encuentro entre una prostituta y un periodista. Hoy y mañana en la sala de Padre Grote 1080. Entrada general $ 250. La obra dura una hora. Reservas al 3516-885301.