Polémica por el gasto político en Villa Carlos Paz

El referente del Frente Cívico en Villa Carlos Paz, Walter Gispert, hizo comentarios muy críticos por la propuesta del concejal Jorge Lassaga para reducir las dietas de los miembros del Concejo de Representantes y del Tribunal de Cuentas. Otro juecista lo comentó con el periodista.

Juecista: Gispert dijo en una entrevista que publica La Jornada, de Villa Carlos Paz, que siempre esas propuestas de reducción del gasto político apuntan a los representantes legislativos, pero nunca al Poder Ejecutivo, que es donde se concentra la mayor porción.

Periodista: Es cierto, así suele pasar.

J.: Déjeme repasarle la argumentación de Gispert. “Un concejal que no produce, gratis es caro. En cambio, para uno que produce, que trabaja y que propone, el salario es justo. Esta es la diferencia. Cuando uno baja los salarios lo que se hace es igualar a los que trabajan con los que no hacen nada”.

P.: Bueno, coincido…

J.: Y agregó: “Esto tiene un impacto cero en las cuentas municipales. No se resuelve nada. Y me llama la atención por quien lo presentó que no se tengan en cuenta descuentos a los funcionarios del ejecutivo. Si el problema es fiscal, de recaudación, el mayor gasto de la política está en el departamento ejecutivo”.