PJ definió directores de CPC (calmó tensiones internas)

El Ejecutivo Municipal puso nombre a cada una de las direcciones y subdirecciones de los Centros de Participación Vecinal y distendió un clima enrarecido en el PJ Capital por la designación de referentes ajenos al espacio en el Gabinete municipal.

Por Felipe Osman
[email protected]

El Intendente Martín Llaryora prometió durante la campaña electoral reducir la planta política municipal dejando vacante buena parte de los cargos que la compusieron durante la última gestión de Ramón Mestre, y se dispone a cumplir dicha promesa.
Aunque esto, desde luego, plantea un inconveniente: hay menos para repartir entre quienes trabajaron durante la campaña.
Junto a esta situación surgen, paralelamente, otras dificultades, y una de ellas es la expansión que el peronismo cordobés se ha trazado como objetivo de medio y largo plazo. Esta pretensión llevó a su líder, el gobernador Juan Schiaretti, a buscar una nueva metamorfosis de Unión por Córdoba, a la que bautizó como Hacemos por Córdoba, y a la que sumó además nuevos aliados en las vísperas del 12-M.
En síntesis, el peronismo cordobés se encuentra en un buen momento, reteniendo la Provincia y recuperando la Municipalidad después de décadas de desencuentros con el electorado citadino, pero también ante la necesidad de satisfacer nuevos acuerdos arribados para lograrlo.
Esta perspectiva de ampliación de la fuerza lo llevó a repartir espacios entre referentes ajenos al justicialismo, algunos de los cuales ni siquiera participaron de las actividades de campaña, pasando por algún caso extremo como el de Liliana Montero, que meses atrás llegó incluso a vanagloriarse de haber viajado a Brasil en búsqueda de pruebas que vincularan a Hacemos por Córdoba con casos de corrupción conectados con Odebrecht y que hoy integra la gestión municipal de la fuerza que ayer denostaba.
Esto causo muchas molestias puertas dentro del PJ Capital. Molestias que fueron creciendo conforme los planteles empezaban a completarse y referentes de las distintas seccionales de la capital empezaban a adivinarse ajenos al reparto.
Por eso la definición de quienes ocuparan las primeras líneas en los Centros de Participación Comunal viene a traer un bálsamo que aliviane las incomodidades y disipe las recriminaciones puertas adentro del PJ Capital.

Directores

El CPC Villa Libertador, de la seccional 10ma, será dirigido por Fernando Masucci, el concejal proveniente del olguismo que se sumó a las filas de PJ durante la campaña electoral previa a las elecciones provinciales, y que estará secundado por Estela Bustos a cargo de la sub Dirección, una dirigente del PJ muy cercana al intendente.

El CPC Ruta 20 quedará bajo el mando de Daniel Russo, dirigente muy cercano a Alejandra Vigo que coordinó las seccionales 1ra y 2da durante las últimas campañas electorales y que procede de la seccional 11. Esta sub Dirección quedará a cargo de Fabio Agüero Díaz.

El CPC San Vicente, uno de los más grandes, será dirigido por Santiago Gómez, ex concejal peronista que llegó al bloque de Hacemos por Córdoba tras el colapso Vamos, sucedido por la decisión de Tomás Méndez de no participar en ninguna de las elecciones del 2019. La sub Dirección será ocupada por Walter Rosso.

El CPC Puyrredón quedará a cargo de un técnico, Bernardo Berbotto, aunque el hombre fuerte de este Centro de Participación Comunal será el viguista Augusto Cámara, que ocupará la sub Dirección.

En el CPC Empalme estará Sebastián Dellarosa, de estrecha confianza de Martín Llaryora, que a su vez estará secundado por Alberto Lescano en la sub Dirección.

En el CPC Mercado de la Ciudad, uno de los de más afluencia de vecinos recibe dada su cercanía con el micro centro, Gerardo Chacón asumirá la Dirección y la sud Dirección quedará a cargo de Santiago Pisarelli.

En el CPC Avenida Colón Juan Jodar se hará cargo de la Dirección mientras Marcela Feliciano asumirá la sub Dirección.

En el CPC Argüello la Dirección será asumida por Pedro Altamira mientras la sub Dirección quedará en manos de Pablo Fernández.

En el CPC Centroamérica la Dirección será para Horacio Manzur y la sub Dirección para Nilda Roldán.