Democratizan la Juventud del CC-Ari

Democratizan la Juventud de CC-ARI

La veterana dirigente de la Coalición Cívica-ARI de Córdoba le contó al periodista una de las resoluciones adoptadas por la asamblea partidaria realizada el fin de semana.

Periodista: Imagino que hablaron de lo que sucedió con la conformación de los bloques. La legisladora de ustedes, Cecilia Irazuzta, quedó finalmente con una bancada unipersonal.

Dirigente lilista: Algo de eso se comentó, por supuesto. Cecilia quería mantener su independencia de criterio en la Legislatura, y no quedar pegada a decisiones de radicales y macristas con los que podría no estar de acuerdo. Pero, si quiere, le cuento una resolución institucional que adoptó la Asamblea de la CC-ARI.



P.: Adelante.

D.L.: Nuestro partido no tuvo institucionalizada su juventud hasta ahora.

P.: Pero tienen autoridades juveniles…

D.L.: Sí, aunque son elegidos por la Junta Ejecutiva. Ahora la Juventud del partido tiene recepción institucional, y serán los propios jóvenes los que votarán sus autoridades el año que viene. Se estableció, además, que los jóvenes ingresarán a ese padrón con entre 18 y 33 años. El dato no es menor porque había algunos grandulones que querían seguir siendo parte de la juventud. Ahora tenemos nuestra rama juvenil, que es una herramienta importante para el crecimiento del partido.